El Jerez necesita salir del bache ante un Olivenza que parece despegar

Juanito de la Cruz. :: J. V. A./
Juanito de la Cruz. :: J. V. A.

Templarios y rayanos se enfrentan en un duelo extraño por las trayectorias opuestas con las que se presentan cada uno

J. P. BADAJOZ.

Quien les iba a decir hace tan solo un mes a Jerez y Olivenza que llegarían en circunstancias tan distintas. Templarios y rayanos se enfrentan en un duelo extraño por las trayectorias opuestas con las que se presentan cada uno. El equipo de Vázquez Bermejo es el que arrastra dos derrotas consecutivas y los de Generelo encadenan dos victorias seguidas. El mundo al revés.

El Jerez ha dilapidado su colchón de puntos que mantenía con Badajoz y Arroyo tras entrar en un peligroso bache, mientras que el equipo olventino parece despegar hacia la salvación. Los verdinegros tienen que poner freno a la sangría de puntos que se les han escapado en las últimas jornadas. Una dinámica negativa difícil de entender en un equipo que destaca por su regularidad y su fortaleza en casa. El Jerez regresa al Manuel Calzado después de que el Pueblonuevo pusiera fin a 49 partidos sin perder en feudo templario.

El Olivenza prueba su buen momento ante uno de los aspirantes a la fase de ascenso y que hasta hace unas semanas era el líder, pero que se encuentra sumido entre dudas. El conjunto de Generelo ha logrado escapar de la zona de peligro tras dos victorias, la última con goleada (4-1) al Azuaga.

Vázquez Bermejo no podrá contar con Juanito de la Cruz, sancionado con cuatro partidos, dos «por dirigirse a los árbitros en términos o con actitudes injuriosas o de menosprecio» y otros dos «por insultar, o provocar a otro una vez expulsado», según la resolución del Juez de Competición. El jugador alfarero se dio cuenta del error y mostró su arrepentimiento en Twitter. «Quería pedir disculpas públicamente al árbitro por lo sucedido al final del partido en Coria. No es ese mi estilo y estoy arrepentido de ello». En el Olivenza, por su parte, es baja Iván Cabanillas por cumplir ciclo de tarjetas.