Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Fael, en la banda del Nuevo Vivero cuando era entrenador del Badajoz.
El Badajoz, a meter quinta
TERCERA

El Badajoz, a meter quinta

Tras cuatro victorias consecutivas y con la única ausencia de Marfil, los blanquinegros reciben a un mermado Fuente de Cantos

Marco A. Rodríguez

Sábado, 26 de marzo 2016, 20:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Badajoz atraviesa un agradable momento por el que algunos incluso piensan que debería haber adelantado el partido de esta tarde. Después de cuatro victorias consecutivas, recibe al Fuente de Cantos de un viejo conocido como el exentrenador albinegro Fael. En el Nuevo Vivero (17.00 horas) quiere meter la quinta para confirmar que la metodología de Agustín Izquierdo va cuajando en el vestuario. Las incertidumbres de hace un par de meses parecen alejarse y ahora los blanquinegros miran más hacia quien les antecede en la tabla cuando antes la vista y el peligro estaban puestos en sus perseguidores.

Tiene la segunda plaza a tiro pues la visita del Jerez a Coria en otro de los tres encuentros que le restan a la jornada 31 es de todo menos cómoda. Y viéndolo con más perspectiva, junto a esos cuatro triunfos los pacenses acumulan seis jornadas sin perder y sacando algún que otro gran resultado como el empate en el Francisco de la Hera ante el líder. La última derrota está fechada el pasado 7 de febrero, en Jerez, cuando cayó 1-0 en el Manuel Calzado Galván.

Un buen momento de resultados que tiene reflejo en el aspecto físico. El Badajoz informa de que sólo tiene una baja por lesión, la de Marfil. El resto, 19 futbolistas, han sido convocados e Izquierdo efectuará tres descartes poco antes de la cita. Una larga lista que permite numerosas variantes aunque probablemente el once que salte al Nuevo Vivero no difiera mucho del que venció en Navalmoral hace siete días 1-3. El club anunció esta semana que se guardará un minuto de silencio por las víctimas del atentado de Bruselas, una incidencia a la que se une el respeto por la muerte de uno de los mayores genios del fútbol: Johan Cruyff. El astro holandés levantó el Trofeo Ibérico del CD Badajoz en la edición de 1977. La entrada costará 5 euros en Fondo, 8 en Tribuna y 12 en Palco Vip.

Fael, a dar la sorpresa

El mister de la UD Fuente de Cantos no descarta dar la sorpresa en Badajoz, aunque asegura ser consciente de que se enfrenta a «un equipo en alza, con una gran plantilla». Según añade, «no llevamos la presión del resultado en este campo y nuestro objetivo es competir bien por el club al que representamos». Para ello, fija como claves «la buena predisposición desde el inicio, jugar ordenados, con las líneas muy juntas en ataque y repliegue, estando cerca del balón y saliendo a la contra con velocidad».

Eso sí, se muestra precavido, porque además de las diversas variantes que maneja el Badajoz, «es un equipo muy peligroso en las jugadas de estrategia, por lo que debemos ceder pocas ocasiones para ello». Confiesa que en cierto modo, desde el punto de vista sentimental, será un partido especial para él por su pasado blanquinegro, «pero ahora mis partidos especiales son con los rivales directos por mantener la categoría». En este sentido, fija la primera meta en lograr 35 o 36 puntos para asegurar la permanencia, y asegura estar preocupado, pero también optimista, por la mala racha de los verdes en casa en los últimos partidos: «todo el mundo lo ha visto, generamos ocasiones y llegadas, pero no marcamos, y el rival con media nos empata o nos gana. Con todo, creo que la dinámica es adecuada, estaría preocupado si no creásemos fútbol, pero lo cierto es que nos está penalizando la falta de suerte».

Para el partido, Fael cuenta con lo justo para la convocatoria, ya que a los lesionados Jaime y Escribano, se une la baja de Antonio Toboso por sanción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios