El Jerez resurge en Zafra

Yeyo defiende el avance de un jugador del Díter. :: VÍCTOR PAVÓN/
Yeyo defiende el avance de un jugador del Díter. :: VÍCTOR PAVÓN

El equipo templario se reencuentra con la victoria imponiéndose con justicia al Díter con goles de Juanito y Yeyo

JOSÉ CÉSAR MOLINA ZAFRA.

El Jerez volvió a mostrar su garra y se reencontró con la victoria después de dos jornadas en las que sólo pudo arañar un punto. Con algunas bajas importantes y la vuelta de Jorge Zafra, el equipo templario recuperó sensaciones y doblegó con justicia al Díter.

0 DÍTER ZAFRA

2 JEREZ

Los de Vázquez Bermejo continúan la estela del Extremadura en la lucha por la primera plaza del grupo al imponerse por 0-2 al Díter Zafra en un partido en el que, dentro de la igualdad, los visitantes hicieron más para llevarse el gato al agua. No hubo un dominador claro pero las mejores ocasiones fueron para el Jerez, que convirtió al meta Ímola en el mejor de los suyos en la tarde de ayer.

El partido comenzó, como se desarrolló casi por completo, con dominio alterno con más ocasiones para los visitantes. Así, en el minuto 6 Miguel Pérez inquietó por primera vez la meta de Ímola con un disparo lejano que se va desviado por poco. Y 6 minutos más tarde llegaría la más clara de la primera parte, también para el Jerez, en un mano a mano entre el mejor visitante, Juanito de la Cruz, y el mejor local, el meta Ímola, que consiguió sacar el segundo. La última clara de esta primera parte sería también para el Jerez. Jorge Zafra, que reaparecía tras varias semanas lesionado, se había hecho en los últimos minutos de la misma con el control del centro del campo, probó suerte a balón parado con una falta que vuelve a detener Ímola.

En la segunda parte el dominio sí fue más claro para el Jerez aunque el Díter no le perdió la cara al partido, pero sin apenas inquietar a los visitantes. En el 58 llegaría el primer gol de la tarde, en el que Juanito de la Cruz remataría un centro desde la derecha de Pedro Oliva para poner el 0-1 en el electrónico. En el 63 es Oli el que prueba suerte desde lejos pero su disparo se marcha fuera. Y ya en el 69 llegaría la sentencia, con una jugada de Miguel Pérez que desbarata Ímola, pero el rechace le cae a Yeyo que remata el partido con el 0-2.

Desde ese momento al final el partido fue un quiero y no puedo del Díter, que solo logró inquietar al guardameta Álex en una ocasión de Rafa Carvajal en el 75 que acabó en un centrochut que se paseó por el área sin que nadie lo atrapara. En definitiva, justa victoria de un solvente Jerez.