Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Tribuna completa durante la visita del Extremadura al Nuevo Vivero. :: j. v. a.
El Badajoz confía en el Nuevo Vivero
tercera

El Badajoz confía en el Nuevo Vivero

Consciente de que la visita del Don Benito es vital, pone entradas a un euro para que la grada espolee una reacción cada vez más urgente

M. A. R. / E. D.

Domingo, 14 de febrero 2016, 09:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Badajoz recibe esta tarde al Don Benito (Nuevo Vivero, 17.00 horas) con la firme convicción de que espoleado por su hinchada puede enderezar el rumbo perdido con el cambio de año. Así se entiende el gesto hacia sus socios de poner entradas sin límite a un solo euro. La finalidad es doble. De un lado, el detalle con la parroquia pacense en un momento de nubarrones en una relación que jornadas atrás era de amor irreductible. Y de otro, incrementar el número de gargantas que puedan reconducir una crisis que el cuadro dombenitense, sin nada que perder, podría agravar.

Hace varios meses, los adversarios del Badajoz eran bien distintos. Extremadura, Jerez, tal vez el Arroyo una vez resurgiera el conjunto arlequinado. Ahora el cuento ha cambiado y fueron sustituidos por Calamonte y Don Benito, al tiempo que el objetivo primario de la pugna por campeonato dejó paso al acceso a la fase de ascenso, que no está cerrada. Sin más. Por eso la cita de hoy cobra especial trascendencia. Porque no son sólo los tres puntos que puedes sumar sino los que restas al perseguidor, un Don Benito que de asaltar el coliseo blanquinegro apretaría más la soga.

El club albinegro entiende que su estadio puede protagonizar el renacer del Badajoz y la directiva anunció esta semana la promoción de entradas a un euro en el Fondo, 3 en Tribuna y 5 en Palco Vip. La general para los no abonados será de 5 euros en Fondo y 8 en Tribuna.

Aparcado lo anímico, Agustín Izquierdo retoma su particular travesía contra sus exequipos y tras la derrota en el feudo del líder Jerez se mide al Don Benito, quinto clasificado y a partido y medio de los pacenses, 49 puntos por 45 de los visitantes. 49 tiene también el Calamonte tras vencer anoche al Deportivo Pacense 3-0.

En cuanto a la enfermería, Copete y Marfil se siguen recuperando y se unen al parte de bajas el lesionado Álex González y el sancionado Parada. El técnico murciano sigue depositando su confianza en una plantilla a la que ve cada vez más metida en su idea de juego y de la que espera cuanto antes que «recupere la mentalidad competitiva. Tenemos que ser un equipo con mentalidad fuerte». El encuentro de Jerez fue un golpe de realidad por el que los blanquinegros dieron un paso atrás en sus aspiraciones, aquellas del primer tramo de temporada, pero la esperanza de Izquierdo estriba en arreglar primero las posibles carencias para después echar la vista a la clasificación. «No me importa la clasificación. Sólo sé que jugamos contra el Don Benito. Tenemos cosas más importantes que estar pendientes de la clasificación, así que vamos a centrarnos en esas cosas para afrontar con garantías el partido ante el Don Benito. Una de las posibles mejoras es la consistencia, como se vio en el feudo templario. «No me sirve de nada estar bien 30 minutos. Debemos ser consistentes los 90», expresó el preparador tras caer ante el líder.

El Don Benito

El Don Benito llega al Nuevo Vivero como el gran tapado de este año, que sin hacer mucho ruido, está recortando distancias a Badajoz y Calamonte jornada tras jornada. Aunque tendrán que reponerse al traspié del último partido, ante el Fuente de Cantos, donde no pudieron pasar del empate a cero. «Haber ganado nos habría puesto en mejor situación», dice el capitán rojiblanco, Patri.

Pese a todo, las sensaciones parecen estar intactas pues asegura que el equipo va «con la intención de ganar, es fundamental, porque nos pondríamos a solo un punto». Con ese objetivo, llegan a este encuentro con las bajas de Gonzalo y Quini, mientras que Jesús Garretas será duda hasta última hora.

Semana tras semana no pueden evitar mirar de reojo lo que hacen Calamonte y Badajoz, que ahora mismo tienen la llave de la cuarta plaza. Así, con esta dinámica el Don Benito suma ya cinco jornadas invicto, con cuatro victorias y un empate. Una buena racha que les ha permitido meterse poco a poco en la pelea por el ascenso. «Ojalá con esta dinámica podamos seguir disfrutando de poder engancharnos ahí arriba», afirma el capitán.

Para el veterano centrocampista será un partido de poder a poder, en el que los pacenses intentarán sacarles de esa pugna. Sin embargo, los dombenitenses tienen su estrategia basada en la ilusión con la que llegan al partido y también en aprovechar las dudas locales. «Ellos últimamente no están sacando buenos resultados, ahora no pelean por la primera plaza y queremos aprovecharnos de eso». Se espera un partido eléctrico, entre dos rivales que suelen tratarse de tú a tú. En esta ocasión, con más razón si cabe, pues el resultado puede marcar si el Don Benito peleará o no por algo más esta temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios