Borrar
Patri y el moralo Pintado. :: m. c.
El Don Benito saca petróleo de Navalmoral

El Don Benito saca petróleo de Navalmoral

El cuadro calabazón aprovechó dos regalos para ponerse por delante en el marcador y lo supo mantener con mucho esfuerzo y sufrimiento

MACAMA

Lunes, 1 de febrero 2016, 09:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Demasiado premio obtuvo el Don Benito o demasiado castigo para el Moralo, como se quiera decir, lo mismo da que da lo mismo. El cuadro calabazón aprovechó dos regalos para ponerse por delante en el marcador y lo supo mantener con mucho esfuerzo y sufrimiento, además de cierta dosis de fortuna, lo que tiene mucho mérito. El conjunto de Navalmoral fue netamente superior en toda la segunda mitad, donde gozó de claras oportunidades no sólo para empatar sino para remontar un duelo que pronto se le puso cuesta arriba. Un disparo lejano por bajo del visitante Patri, centrado y sin aparente peligro, sorprendió al guardameta Luis cuando quiso detenerlo sin dificultades. Ese grave error se convirtió en el 0-1, pero el Moralo apenas se inmutó y poco después empató tras un servicio en largo a la carrera de Rulo, que se zafó de su marcador y elevó el balón a la media salida de Víctor Sosa para el 1-1. El tira y afloja siguió en los siguientes minutos, pero sin verdadero peligro sobre las porterías hasta que una falta sobre el área local la rechazó mal por alto un defensa y la cabeceó Cristo para volver a sorprender al adelantado y dubitativo Luis y establecer el 1-2. Así, con ventaja, alcanzó el descanso un Don Benito que supo explotar al máximo sus contadas llegadas con peligro ante un Moralo que no aprovechó las suyas.

En la segunda mitad los rojiblancos dieron claramente un paso atrás y su única preocupación fue desde entonces arañar segundos al cronómetro. Y es que los verdes ya avisaron en los primeros instantes con un mano a mano de Rulo que el cancerbero Víctor Sosa rechazó a córner por suerte para su equipo con la cabeza. Al rato, el propio Rulo fue trabado por detrás dentro del área cuando se disponía de nuevo a fusilar pero el colegiado incomprensiblemente dejó continuar. Los de Navalmoral fueron netamente superiores y encerraron en su campo a sus rivales, pero fueron incapaces de perforar el portal dombenitense a pesar de las constantes embestidas por tierra y aire. Incluso a balón parado la tuvo el Moralo, con un golpe franco frontal que el capitán Yoni estrelló en un poste ante la estatua del portero. Rulo, un quebradero de cabeza para la zaga visitante, desperdició otro mano a mano después de controlar dentro del área pero de nuevo Víctor Sosa llegó al rescate para un Don Benito que sacó petróleo en Navalmoral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios