Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Cristo hace el segundo solo delante de Jesús. :: e. d.
El Don Benito recorta distancias
tercera

El Don Benito recorta distancias

Kiko Martín adelantó al Don Benito de penalti, y Cristo sentenció con un doblete a un Valdelacalzada sin apenas ocasiones de gol

E. D.

Lunes, 25 de enero 2016, 08:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Trabajado triunfo del Don Benito ante el Valdelacalzada, pese a la amplia ventaja final en el marcador (3-0). Los de Emilio Sosa lograron abrir la lata gracias a un gol de Kiko Martín desde los once metros, y cerró la victoria con un doblete de Cristo en la recta final. Tres puntos, que sumados al empate del Badajoz y la derrota del Calamonte, les deja a cinco puntos de la cuarta plaza.

La superioridad rojiblanca fue casi total durante todo el partido, pero el gol tardó en llegar pese a las ocasiones. De nuevo Sosa optó por dejar a su goleador Cristo en el banquillo, dando entrada de inicio a Carlos Rodríguez e Isidro como hombres más adelantados. Ambos se entendieron bien, y tuvieron varias ocasiones para adelantar a los locales. La primera nada más empezar que Carlos envió fuera tras un buen pase de Isidro al segundo palo.

La segunda iba a llegar en el 8, con Isidro como protagonista, pero su disparo salió desviado, demasiado cruzado ante Jesús. Mientras tanto, el Valdelacalzada se defendía como podía y no inquietaba la meta de Sosa. Las ocasiones se sucedían, y Karim empezaba a entrar en acción, con un buen juego de pases. Hasta que en el 40, provocó el penalti tras buscar el contacto de Nene dentro del área. La pena máxima la transformó Kiko Martín para hacer el 1-0, antes del descanso.

La primera mitad acabó con el conjunto visitante molesto, pues el colegiado no dejó sacar un córner a favor. Tras la reanudación, el Don Benito siguió siendo superior, pero la ventaja por la mínima invitaba al Valdelacalzada a intentarlo tímidamente y sin éxito.

Al igual que en la primera mitad, las ocasiones tenían color rojiblanco, pero no llegaba el gol que sentenciara el partido y la grada se inquietaba. El técnico local, Emilio Sosa, dio entrada a Lapman, buscando amarrar la ventaja. Y cuando faltaba media hora de juego, entró Cristo para sentenciar al conjunto visitante, con las líneas muy adelantadas.

El delantero manchego salió con ganas de gol, pero también le costó encontrarlo, aunque sus combinaciones con Isidro y Kiko Martín eran constantes. Así, en el 71, la tuvo Isidro de cabeza, a centro de Kiko Martín desde la banda derecha. Y acto seguido, el central Jesús Garretas, adelantado tras una jugada ensayada, recibió un balón de Lolo y se plantó solo delante del portero, pero no supo definir y Cristo, que cazó el rechace, mandó el balón arriba.

No fue hasta los diez minutos finales cuando el Don Benito encontró la recompensa al acoso ofensivo. En el 82, Cristo hizo el primero de su cuenta tras un gran pase en largo de Jaraíz y un buen control del ariete que, con tiempo para pensar, engañó a Jesús en su disparo (2-0).

El pichichi rojiblanco quería más y no desaprovechó la última del partido, en el 87, para hacer el tercero a pase de Isidro desde la derecha para rematar de forma impecable y batir de nuevo al guardameta rival (3-0). En los minutos restantes, lo único reseñable fue la lesión de Garretas, en una jugada fortuita, y la reaparición de Ricardo Durán tras su lesión.

De forma inexplicable, y pese al marcador favorable, una parte de la grada recriminó los cambios, e incluso la estrategia, al técnico rojiblanco. Ante tal situación, Sosa no tuvo reparos en acercarse tras el pitido final a ese sector de la afición para dialogar con ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios