Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Carreño (en Olivenza), regresa con el Badajoz al Nuevo Vivero. :: hoy
Como en casa en ningún sitio

Como en casa en ningún sitio

El Badajoz regresa al Nuevo Vivero tras su largo destierro para medirse al Calamonte y de paso estrenar el replantado césped

M. A. R. / F. D.

Sábado, 28 de noviembre 2015, 09:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Poco más de un mes después -concretamente desde el 25 de octubre- el Badajoz regresa a su casa. Aquel día superó al Moralo 1-0 vía penalti. Mucho ha llovido desde entonces. Por el camino llegó la primera derrota blanquinegra en la presente campaña, la sustitución de un césped casi anciano o el traslado tan forzoso como desafortunado a Olivenza. Pero el destierro tocó a su fin. El nuevo césped ya está finiquitado y listo para competir sobre él tras un retoque de última hora que obligó a plantar más tepes de los previstos. Los mimos en el remodelado escenario fueron tan exhaustivos que los pacenses ni siquiera han entrenado allí para medirse este sábado al Calamonte (19.00 horas). Sábado, porque así se le concede un día más de margen ante la visita de la selección española femenina del martes en el duelo hispano-luso.

El Badajoz comparece tras una victoria balsámica ante el Sanvicenteño mientras los calamonteños atraviesan un gran momento tras cosechar tres triunfos y un empate en sus últimos cuatro compromisos. Los locales siguen su dura pugna con el Jerez por la segunda plaza, igualados a puntos y a tres del líder Extremadura, mientras los visitantes se han confirmado como revelación de la temporada, en la quinta plaza empatados con un Arroyo al alza y un Don Benito al acecho.

Paco Herrera lo inaugurará

Óscar de Paula no podrá contar con Copito, aún convaleciente, y deja fuera de la lista a Jesús, Borja y a uno de los fijos en las convocatorias, Edu Torres. La entrada tiene un precio de 5 euros en fondo, 8 en tribuna y 12 en palco vip. El coliseo blanquinegro estrenará también los nuevos banquillos y para la inauguración del césped se contará con el saque de honor de un grande como Paco Herrera, que vistió la elástica blanquinegra en más de 300 partidos, además de otros 51 como entrenador.

Por su parte, el conjunto calamonteño afronta el encuentro «con ganas y con ilusión», afirma Juan Pedro Sánchez, el técnico local. «Nosotros saldremos a por el partido, con respeto pero con la intención de hacer nuestro juego y tratar de lograr los tres puntos, aunque sabemos que es complicado. «El Badajoz es uno de los gallitos de la categoría y tiene una gran plantilla con unos jugadores de mucha calidad», reconoce un Juan Pedro que ha preparado el encuentro a conciencia, además de haberse enfrentado este pasado jueves a la selección extremeña en un encuentro que le venía bien «a los dos», señaló Sánchez.

En el último enfrentamiento entre equipos, en Preferente, los calamonteños vencieron por tres goles a uno a un Badajoz que sucumbió ante el vendaval de juego desplegado por un equipo que presentará un once muy similar al que disputó ese encuentro. Y salvo Juampe y Dino, que no han continuado esta temporada, el Calamonte tiene esta temporada a la práctica totalidad de jugadores que tenía la temporada pasada y la anterior, en la que el Badajoz logró el ascenso y el Calamonte se quedó a las puertas, quedándose a un gol contra el Llerena y esperando el ascenso del Mérida que tampoco llegó en esa temporada y que les hubiera permitido ascender a la Tercera en la que ahora se encuentran quintos, empatados a puntos con el cuarto, y por méritos propios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios