Borrar

Ito cumplirá ante el Jerez cien partidos como técnico del Díter

JOSÉ CÉSAR MOLINA

Miércoles, 14 de octubre 2015, 08:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido entre el Jerez y el Díter Zafra de este domingo en el Manuel Calzado tiene un protagonista especial. Y no estará sobre el césped, sino en el banquillo. Antonio Álvarez 'Ito' cumplirá su partido número 100 como entrenador del equipo azulino.

El entrenador del Díter estampó su firma en noviembre de 2013 para ocupar así el cargo de máximo responsable técnico del equipo azulino tras la destitución de Juan García (actualmente ayudante de Óscar de Paula en el CD Badajoz), después de que los segedanos empataran (1-1) en el Nuevo Estadio ante el Racing Valverdeño. Desde ese mes y hasta el final de la temporada 2013-14, Ito tuvo que recomponer por completo al equipo en tres facetas: en lo físico, en lo futbolistico y en lo psicológico.

Como futbolista, Ito fue campeón de la Copa del Rey y subcampeón de la Uefa con el Espanyol, además de campeón de Europa Sub 21 en 1998 con la selección española (coincidió con De Paula, aunque el oliventino se perdió la fase final por un problema en el riñón) y ha disputado más de 400 partidos en Primera en las filas del CF Extremadura, Celta, Betis y Espanyol. Ahora, en su etapa como entrenador cumple su primer centenario en Tercera.

Ito siempre se ha mantenido fiel a su filosofía de juego alegre. «El balón debe de ser el gran protagonista, quiero que mi equipo tenga la máxima posesión y que disfruten jugando», ha manifestado en alguna ocasión.

Sólo una derrota

Esta temporada se propuso meter al Díter en la pelea por la fase de ascenso y de momento se está cumpliendo. El gran arranque del equipo azulino le ha situado en la cuarta plaza a tres puntos del líder Badajoz y a uno del Extremadura. El equipo de Ito sólo ha perdido un partido, en el Nuevo Estadio de Zafra ante el Calamonte (2-3), y acumula siete jornadas sin perder con seis victorias y un empate en el campo de La Isla de Coria (2-2).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios