Borrar

El CD Badajoz se mete en 'semis' gracias a los penaltis

FERNANDO CASTÓN

Domingo, 9 de agosto 2015, 09:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer se disputó en Pueblonuevo del Guadiana el primero de los partidos de cuartos de la Copa Federación. El Badajoz llegaba con etiqueta de favorito, pero tuvo que confirmarla en el quinto penalti que convirtió Copito para convertirse en el primer semifinalista. Los pacenses llegaron a adelantarse 0-2, pero se dejaron empatar en la última media hora y tuvieron que jugarse su clasificación a la lotería.

De Paula arrancó con un once que bien podría ser el titular en Liga: Arenas; Chechu, Kiko, Germán, Vila; Torres, González, Pozo, Adri, Copete; y Carreño. Fue precisamente Carreño el que adelanto al Badajoz en el minuto 16 al transformar un penalti que él mismo había sufrido. Al descanso se llegó con el 0-1 sobre todo por la intensidad que demostraron los locales en la disputa del balón, en ocasiones al límite del reglamento.

Carreño marcó su segundo tanto en el minuto 62. Saque largo de portería que aprovecha el sevillano para poner un 0-2 que parecía ser definitivo. No lo fue. En el 73, Jorge Coronado aprovechó un resbalón de Sergio Arenas para dar unas esperanzas al Pueblonuevo que se vieron refrendadas en el 82 cuando el mismo Coronado, con una gran Volea desde la frontal, puso el empate.

En la tanda de penaltis se marcaron los ocho primeros, el Pueblonuevo falló el noveno y Copito metió el décimo para dar a su equipo la victoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios