Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Los jugadores del Jerez celebran un tanto frente al Gernika en la pasada fase de ascenso. :: Hoy
«Ahora mismo, me parece imposible que el Jerez aspire a los playoffs»

«Ahora mismo, me parece imposible que el Jerez aspire a los playoffs»

José Antonio Vázquez Bermejo es un entrenador con sobrada experiencia en Tercera y ha decidido volver a ponerse al frente del proyecto templario

FERNANDO GASTÓN

Sábado, 8 de agosto 2015, 10:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Jerez CF arranca una temporada más con el reto de volver a colarse entre los cuatro equipos privilegiados que disputen fase de ascenso a Segunda División B. El conjunto templario estará entrenado de nuevo por José Antonio Vázquez Bermejo. Será el tercer curso consecutivo que el técnico de Valle de Santa Ana se siente en el banquillo del Manuel Calzado Galván. Este equipo ha destacado últimamente por su trabajo y entrega sobre el terreno de juego. Las plantillas que confecciona Vázquez Bermejo, que suelen ser cortas por necesidad económica, las componen futbolistas que se dejan todo su esfuerzo sobre el campo y reman siempre en una misma dirección.

Todo esto ocurre, entre otras cuestiones, porque el técnico es uno de los más respetados y que cuenta con una mayor experiencia dentro de la Tercera extremeña. Suele llevar consigo a una serie de jugadores que confían en él y que saben que, si un equipo ficha a Vázquez Bermejo, el proyecto no deja de ser cuanto menos ilusionante. Aunque los verdinegros suelen pasarlo mal casi todas las temporadas para confeccionar la plantilla, este año parece que esta situación se multiplica. Los equipos con mayor presupuesto consiguen llevarse los jugadores que también son pretendidos por el cuadro jerezano. «No tenemos delanteros ni visos de conseguirlo», declara Vázquez Bermejo. Aún así, el técnico asegurar estar contento con los 15 futbolistas que tiene ahora mismo en su equipo, aunque podría ir mejor.

Al de Valle de Santa Ana también le gustaría haberse quedado con los jugadores que se han marchado del curso pasado, hombres como Pedro Oliva o Javi Bolaños. «Echaremos de menos a Javi Bolaños pero ha tenido una oferta superior económicamente». También espera que el club llegue a un acuerdo para mantener a Jesús Cruz, quien se perdió por lesión el último partido del pasado año frente al Gernika. El técnico cree que si hubiera jugado habrían pasado la eliminatoria.

A pesar de todas las dificultades, las quinielas dan al Jerez como claro candidato a ocupar posiciones de fase de ascenso, algo que el entrenador ve bastante lejos de la realidad. «Aspirar a la cuarta plaza, ahora mismo, me parece imposible», afirma Vázquez Bermejo. Él también confía en que el Jerez va a hacer otra muy buena temporada, aunque reconoce que esto es relativo. «Intentaré que haya unión en el vestuario al igual que el año pasado». Es un técnico prácticamente de la casa. Valle de Santa Ana se encuentra a muy pocos kilómetros de la localidad templaria y esto facilita mucho las cosas en el día a día, tanto que ha recalado en la entidad en varias etapas. «En Jerez estoy como en mi casa y esto pesa mucho». Siempre se ha encontrado muy bien en el equipo jerezano.

Al finalizar el curso pasado, al entrenador le ocurrió una situación bastante sorprendente. El día antes de las semifinales de ascenso ante el Gernika, el Ayuntamiento organizó un evento en la ciudad deportiva Manuel Calzado Galván en el que niños de la localidad jugaban sobre el césped. Esto enfadó en demasía a Vázquez Bermejo. Desde entonces las cosas no parecen haber cambiado mucho. «El césped habría que mejorarlo». Es consciente de que los ayuntamientos se encuentran en mala situación económica, y el de la localidad hizo un esfuerzo el curso pasado. «El Ayuntamiento nos pagó los desplazamientos durante la fase de ascenso». Precisamente el último playoff sigue pasando factura al equipo de Jerez de los Caballeros. Aparte de la dolorosa derrota sufrida en el mes de junio, se siguen arrastrando una serie importante de sanciones. Varios jugadores que continúan en el equipo no podrán jugar las primeras jornadas de liga. Tanto es así que probablemente tengan que salir con juveniles titulares.

Los jerezanos tendrán la primera cita exigente de la pretemporada este domingo ante el Extremadura, en el que será además el primer partido ante su afición. Será en encuentro de Copa Federación, competición en la que el Jerez tiene una gran tradición. Desde el año 2000, el Jerez la ha ganado en cinco ocasiones y ha sido finalista en otras tres. «La Copa Federación la disfrutaremos sin presión», declara el técnico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios