Borrar
Directo Sigue en directo la última hora de la Semana Santa de Extremadura
El presidente, Juan Antonio Moreno, y el técnico Macarro. :: hoy
Un descenso en modo espera
tercera

Un descenso en modo espera

De permanecer en Tercera, el club aspirará a un proyecto más sólido el próximo curso. Si se confirma el descenso, el presidente podría irse pero no desaparecería

Marco A. Rodríguez

Jueves, 21 de mayo 2015, 08:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De la decepción, a la esperanza en el Deportivo Pacense. La tarde del domingo y el empate ante el Don Benito fueron frustrantes para el jovencísimo club, repleto de jovencísimos futbolistas. Tuvieron tan cerca la permanencia que no pensaron que se les escaparía. De hecho, lograron huir de los tres puestos fatídicos de la tabla. Tuvo que ser el descenso del Arroyo quien les arrastrara a la Regional Preferente. Pero eso está todavía por confirmar. Con el paso de las horas, aquella decepción ha mutado al convencimiento de que serán rescatados por algún paisano. Muy mal tendría que dársele al fútbol extremeño como para que ni Mérida, ni Extremadura, ni Badajoz, ni Jerez ascendieran. Basta con que lo consiga uno de los cuatro para que el Deportivo prorrogue la estancia en categoría nacional.

«Fue muy duro. No hicimos demérito para bajar y sería por arrastre, pero estamos seguros de que alguno lo logrará. Está claro que quien mejor lo tiene es el Mérida y creo que lo hará a la primera. En los últimos años siempre ha ascendido el campeón y el Mérida es un gran equipo, muy superior al Laredo. Y si eso falla todavía quedan los otros tres. Me encantaría que subiera el CD Badajoz, con el que tenemos una magnífica relación y siempre estamos a su disposición porque nuestra filosofía de club canterano es aportar jugadores», reflexiona el presidente deportivista Juan Antonio Moreno. El mandatario desea que la incógnita se despeje cuanto antes para poder trabajar en el próximo proyecto. «Ojalá el Mérida le meta cinco al Laredo para tenerlo fácil en la vuelta y que lo sepamos cuanto antes», continúa.

¿Y cómo será el futuro del club? De momento, habrá que esperar acontecimientos. Por lo comentado por el presidente, en caso de empujón de un paisano y salvación se conformará un equipo más competitivo para no pasar apuros la próxima campaña. «Hemos aprendido de los errores y no los cometeremos otra vez. Si seguimos haríamos un equipo más competitivo. Los refuerzos de veteranos nos vinieron bien y de haberlos tenido desde el principio hubiéramos acabado en la mitad de la tabla. No volverá a pasar y tendríamos gente con la que armar un proyecto más sólido, aunque siempre con nuestra filosofía de cantera». Puestos en lo peor, que al final se confirme el descenso, el panorama cambia. Moreno podría dejar el club sin que ello implique su desaparición. «No me motiva arrancar en Preferente y lo más probable es que lo dejara, pero seguro que alguno de mis directivos tomaría el mando porque aquí hay un trabajo en categorías inferiores muy importante. Además, es probable también que al final me convencieran para continuar».

Ocurra lo que ocurra, la razón social de esta empresa sigue intacta. Fútbol amateur para jóvenes interesados en vivir en Badajoz y que se puedan fijar en ellos. Por eso, los deportivistas verían con buenos ojos que nombres importantes del actual plantel se vayan en mejores condiciones, entre ellos los llegados con la liga en marcha, como Javi Pérez o Sito, o el goleador Parri, con 17 dianas pese a empezar en la jornada 8. «Tendrán ofertas y, si es para mejorar, nos alegraremos por ellos. Lo que más me enorgullece de esta temporada es que ocho juveniles, casi todos de primer año de nuestro Nacional, hayan debutado en Tercera. En eso Macarro ha sido muy valiente», concluye Moreno.

Macarro duda sobre seguir

Uno de los que peor lo ha pasado esta temporada fue el entrenador. Le incomoda a Macarro verse peleando por escapar del último puesto cada fin de semana y en el día a día tiene que torear a chavales que no cobran un euro y por tanto son más propicios a la rebelión o a la queja por no ser titular. A veces incluso al abandono pues de unas 30 fichas se acabó con 19. Dos motivos por los que alberga dudas sobre su continuidad, con independencia de que todos aguardan a la fase de ascenso a bronce. «Espero que suba alguno por nuestro bien y el del fútbol extremeño. No sé si el Mérida le podrá meter cinco a su rival. Son las ganas del presi. Sería de justicia que siguiéramos en Tercera. Yo no sé si continuaré, tengo muchas dudas. Veremos qué pasa en las eliminatorias y cuando esto acabe nos sentaremos para hablar. He terminado muy quemado y no sé si compensa. Me embarqué en una aventura que estaba abocada al descenso porque tiene poco apoyo y fue muy duro», indica el preparador.

Macarro agradece a los jugadores más implicados y valora el fútbol realizado por sus pupilos. «Intentamos jugar, combinar y ser menos resultadistas pese a que esta categoría lo es. Sólo los grandes pueden hacer buen fútbol. Nuestra estrategia no es el saque de banda directo. Estos chavales no sabían defender ese tipo de fútbol y eso se paga. Corregimos errores defensivos y de juego aéreo con la llegada de Javi Pérez, a quien le agradezco su gran implicación, pero lo pasamos muy mal. Ha sido muy estresante», continúa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios