Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
Salida de los futbolistas al Francisco de la Hera en el partido de la primera vuelta entre Extremadura y Mérida. :: j. m. romero
Partidazo de Tercera, toma II
TERCERA

Partidazo de Tercera, toma II

Mérida y Extremadura protagonizarán el domingo en el Romano, a pesar de la distancia que les separa, el duelo más atractivo del curso en el mejor ambiente posible

FERNANDO GALLEGO

Jueves, 9 de abril 2015, 08:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno se coge las seis últimas jornadas de las últimas ocho temporadas en Tercera y le sale que en tan solo tres de ellas había una diferencia de diez o más puntos entre el líder y su perseguidor. Hace dos años, el Extremadura de Izquierdo le sacaba a estas alturas diez puntos al Diter; hace tres, el Arroyo de Marrero le sacaba diecisiete puntos también al Diter; y hace cinco, el Badajoz de Adolfo Muñoz le sacaba diez puntos al Jerez. Las otras cinco ligas andaban mucho más disputadas.

El Romano esperaba acoger el próximo domingo uno de los asaltos definitivos al título, pero el acelerón del Mérida y el pinchazo del Extremadura en el último mes han insertado diez puntos de diferencia entre ambos. La sensación es que, se dé el resultado que se dé, el equipo de Ángel Alcázar huele a campeón a la legua, aunque públicamente las declaraciones de las partes sean las esperadas y lógicas. «El domingo se va a ver al mejor Extremadura. o sea que vamos a ir a ganar», confirma Marrero. «No miro la distancia que hay. es una de las finales que nos quedan», avisa Alcázar.

No obstante, si uno obvia las consecuencias del resultado (si gana el Mérida, será virtual campeón; si gana el Extremadura, aún deberían pinchar los emeritenses en tres partidos más de los cinco que restarían), el partido huele a partidazo. Aparte de que se enfrentan los dos mejores equipos del año, hay cuentas pendientes. Tras el empate de la primera vuelta, hay que averiguar quién es el mejor en los duelos directos. Pero sobre todo, las ganas de las aficiones, que han recuperado la sana rivalidad de antaño.

Las condiciones para que el duelo sea una fiesta en el verde y de convivencia en las gradas están puestas. El Mérida ha mantenido su propuesta de precios populares para ambas aficiones y ubicará a los desplazados de Almendralejo en el fondo norte, con barra y aseo propio para una mayor comodidad. El objetivo es que el Romano, que ha mantenido una afluencia regular de 4.000 espectadores toda la temporada, se acerque a cifras escandalosas como las del año pasado ante Villanovense, Extremadura y Badajoz CF. El club informó ayer de que ya se llevan alrededor de 300 entradas despachadas. La afición emeritense, de hecho, lleva moviéndose y organizándose durante toda la semana para recibir al equipo de una manera nueva y especial.

«A la afición no le vamos a pedir más, solo que hagan lo que han hecho hasta ahora», dice Alcázar. «Es muy difícil ver en Tercera lo que se va a ver el domingo en el Romano. Así es que la afición del Extremadura tiene que ir, nos tienen que apoyar», cuenta Marrero. Por ambientes como ese, y a pesar de la diferencia clasificatoria, las dos entidades coinciden en que el partido es de etiqueta.

«Mi equipo está para competir», dice el técnico azulgrana a mitad de semana, después de doblar la sesión de entrenamiento de ayer y conocer que ha firmado por los próximos cinco años por el Extremadura. «La idea, primero, es recortar y, segundo, consolidar el segundo puesto. Pero sobre todo recuperar el tema anímico. La calidad humana de este vestuario es increíble y sé que van a apretar los dientes». Ayer se despidió Cisqui de sus jugadores, el capitán Ruiz se reincorporó a los entrenamientos y solo Ruano entrenó aparte. De momento es la única baja confirmada del Extremadura para la próxima jornada.

Por su parte, Alcázar solo tiene la baja confirmada de Troiteiro y las dudas de Manu y José Carlos. El guardameta sufre un fuerte golpe en el empeine y lo tiene infamado y el lateral derecho arrastra una sobrecarga. Ambos están pendientes de evolución. El técnico emeritense tiene claro que no forzará. «Es su última opción para meterse en la pelea por la Liga, y nosotros no les podemos dejar. Sé que su motivación, con el cambio de técnico, será diferente, que querrán agradar. pero nosotros intentaremos hacer nuestro fútbol, el que venimos haciendo en el Romano últimamente».

Otra labor social

La labor social que cada quince días realiza el Mérida con colectivos de la ciudad recaerá este domingo en ACUDAME, la Asociación Protectora de Animales de Mérida. Se venderán papeletas en cada puerta de acceso al estadio a un euro con la que se entrará en un sorteo de una camiseta del primer equipo firmada por la plantilla de Alcázar. La recaudación se destinará por completo a esta asociación que lucha contra el maltrato y el abandono animal, promueve una cultura de conocimiento y respeto hacia los animales y busca familias de acogida o adopción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios