Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Marrero, en el banquillo aunque no pudo ocuparlo. :: extremaduraud
El Extremadura, en caída
tercera

El Extremadura, en caída

La segunda etapa de Marrero arranca con una sorprendente remontada del Pueblonuevo para igualar el 3-0 azulgrana

JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ

Lunes, 6 de abril 2015, 08:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda etapa de Juan Marrero como entrenador no pudo comenzar con victoria. Y eso que a falta de menos de un cuarto de hora para el final el Extremadura ganaba por tres goles a cero merced a una buena primera mitad en la que su gran dosis de efectividad le permitió irse con esa ventaja al descanso. La segunda mitad descontaba sus minutos sin pena ni gloria pero, aunque ya nadie lo esperaba, el Pueblonuevo tenía guardada su traca para el tramo final. Los de Juan García no cejaban en su empeño por acortar distancias y cuando lo consiguieron se lo creyeron hasta tal punto que, en poco más de diez minutos, fueron capaces de enjuagar su desventaja. Era tal el estado de ánimo de los visitantes y la falta de confianza de los locales que si el partido hubiese durado unos minutos más a nadie le hubiera extrañado que el Pueblonuevo ganara.

La nota más positiva para el Extremadura fue el regreso de Lolo Guerrero al once. El central sevillano disputó el partido completo después de toda una vuelta sin poder vestirse de corto. Incluso se permitió dar una asistencia de gol a Willy, que alcanzó la veintena de goles después de recoger un pase largo de Guerrero a la espalda de la defensa poniendo el balón lejos de Navia. Se había sobrepasado ya la primera media hora y la definición del delantero suponía el segundo tanto del Extremadura. Antes, nada más comenzar el choque, Curro había inaugurado el marcador al transformar un claro penalti de Folleco sobre Diego.

El visitante Adri era el jugador más incisivo de los visitantes y sus internadas por banda izquierda eran casi la única preocupación de la zaga azulgrana. Y curiosamente de uno de estos intentos de Adri nació el tercer tanto. Saavedra se vio obligado a salir de su área para despejar in extremis un balón largo y su despeje cayó en las inmediaciones de Willy, que llegó a tocar el balón ante la salida de Mario Navia para poner en bandeja el gol a Sabino, que ayer volvió a ser uno de los mejores sobre el césped.

En el descanso muchos daban por hecho que se cumpliría el dicho de 'a entrenador nuevo, victoria segura', pero el Pueblonuevo no había dicho su última palabra y supo aprovechar la relajación del Extremadura para llevarse un meritorio punto de Almendralejo. Gabri y Adri avisaron de lo que venía poniendo a prueba a Saavedra en un par de ocasiones pero fue Valentín, recién salido al terreno de juego, el que de tiro cruzado a la media vuelta consiguió batir al meta azulgrana. A diez minutos para el final podía parecer que se trataba del gol del honor pero nada más lejos de la realidad. Poco después una internada de Adri por la derecha contó con la involuntaria colaboración de Chechu para marcar el segundo tanto. Con el miedo en el cuerpo el Extremadura se agarrotó y sin nada que perder el Pueblonuevo se lanzó a por el empate que lo logró en una falta lateral que sacó Gabri y remató Sergio Jaén en el segundo palo libre de marca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios