Borrar
Directo Directo | La Vera Cruz también cancela su salida, tercera suspensión del día en Cáceres
tercera

El Valdivia caza un punto en el Vicente Sanz

REDACCIÓN

Lunes, 9 de febrero 2015, 08:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valdivia se llevó del Vicente Sanz un punto muy importante de cara a sus aspiraciones de permanencia. El derbi de cercanías resultó más entretenido e interesante de lo previsto. Goles, alternancias, polémica, ocasiones y fútbol. En ese intercambio de golpeos, tablas. Un penalti ejecutado por Javi Amor en las postrimerías del choque dio un punto a los valdivianos ante un Don Benito que empieza a acusar la falta de objetivos reales que le marca la tabla clasificatoria.

Nunca hubo un dominio absoluto por parte de ninguno de los dos conjuntos. Kiko Martín puso el balón en el travesaño de falta en el primer aviso de los locales. El rechace, ya anulado, lo estampó también Ramiro a la madera. La respuesta del Valdivia fue en forma de gol. Gran internada de Salva, centro al área, la deja pasar Emilio Iglesias y Víctor Moriano, desde la frontal, empala para meter un gol de bandera.

Fueron los mejores minutos del Valdivia, con un Javi Amor muy inspirado. Despertó pasada la media hora el Don Benito y pidió mano del jugador valdiviano Cobos en un remate de Kiko Martín.

En el segundo acto y antes de los goles, un susto monumental el que protagonizó Israel Centeno. El jugador rojiblanco cayó desplomado sobre el césped durante unos instantes tras perder el conocimiento. Finalmente recuperó la consciencia y fue ayudado para salir del campo por dos personas del club. Se vivieron momentos de tensión.

El empate llegó de penalti. Kiko Martín ejecutó a la perfección para darle vida al Don Benito. Se pidió otra pena máxima por manos dentro del área valdiviana, pero el árbitro no lo consideró. Se volcó el Don Benito a por el segundo tanto y lo encontró. Falta que bota Moruno desde la banda derecha, remata Albertino y en boca de gol remacha Carlos para marcar el gol que ponía por delante a los calabazones. Más emoción.

Parecía que el Don Benito se iba a llevar el derbi a base de insistencia, pero el Valdivia no arrojó la toalla. Se levantó del mazazo de la remontada y se marchó arriba a por su segundo tanto. Y también lo encontró. Mario hizo una gran parada a disparo de Samu que se marchó a córner. En el saque de esquina, el colegiado decretó derribo a Gus y Javi Amor, con suspense, ejecutó la pena máxima para cazar dos puntos vitales para la lucha por la salvación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios