Tarde de estrenos y de remontada en El Vivero

Suma, junto a Hernán Cortés y Atlético San José, 19 puntos, dos más que el tercer equipo en puesto de descenso, la UPP y cinco más que un conjunto pacense que afronta el compromiso como una auténtica fina

MARCO A. RODRÍGUEZ

Si quiere salvarse, el Deportivo Pacense debe comenzar la remontada lo antes posible. Mejor hoy que dentro de siete o catorce días. Esta tarde recibe en El Vivero (17.00 horas) a un Castuera Subastacar que marca la frontera de ese objetivo tranquilizador. Suma, junto a Hernán Cortés y Atlético San José, 19 puntos, dos más que el tercer equipo en puesto de descenso, la UPP y cinco más que un conjunto pacense que afronta el compromiso como una auténtica final.

Una final para la que llega en plena renovación de plantilla. Y para bien pues llegaron piezas que pueden ayudar a competir con mayor rigor. Algunas de esas piezas, como Sito o Javi Pérez -ambos ex del CD Badajoz en distintos momentos- ya debutaron la última jornada en Navalmoral -donde se notaron algunas mejoras pese a caer por 2-0- pero hoy se estrenan ante su público.

Una especie de plan renove el que ha acometido la entidad deportivista en aras a lograr la permanencia, objetivo que pasa por el escenario de esta tarde. «En casa todos los partidos debemos afrontarlos como si fueran finales. Hay que sumar de tres en tres y fuera sacar lo que podamos. Claro que creo que podemos salvarnos», expresaba el nuevo extremo Sito en una entrevista con este periódico el jueves. Macarro tiene ahora más opciones y relevos para elevar el nivel competitivo. Además de Sito y Pérez, fueron incorporados Carlos Colina, Camilo Trejo y Alberto, que están disponibles.

El cuadro turronero también tiene caras nuevas. La última, la del central Jorge Mendoza, fichado en el mercado de invierno junto a David Cendrero y Fidel. Viene del Hernán Cortés y es un viejo conocido de la afición del Castuera.