Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
tercera

Un solitario gol de Gus da la victoria al Valdivia

VÍCTOR I. ROBLES JARES

Lunes, 2 de febrero 2015, 10:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valdivia venció por la mínima en un encuentro en el que los locales hicieron más por llevarse la victoria. Arrancaron el partido los visitantes muy encerrados. Ninguno proponía en exceso en un encuentro sin demasiado juego ofensivo y con momentos de juego excesivamente brusco. Los locales monopolizaron el juego y tuvieron alguna ocasión, aunque no fueron claras. Los visitantes parecían no querer y los locales en la primera parte se conformaban con el gol que les hacía irse al descanso por delante.

Y es que cuando apenas habían transcurrido 14 minutos Gus abría hacia la banda, donde se encontraba Pitu. Gus controló posteriormente en el pico derecho del área y sin dejarlo botar cruzó el cuero hacia la escuadra contraria. Los locales, hasta el paso por vestuarios, siguieron dominando y llevando el control, pero sin excesiva profundidad, frente a un Olivenza totalmente incapaz.

No cambió el guión del partido en la segunda mitad. Sin ocasiones claras, lo que sí aumentaron los locales fue su dominio del esférico frente a un Olivenza que renunciaba a él, y prácticamente lo cedía todo a llegar por mediación de envíos largos. Samu pudo hacer el 2-0 al plantarse ante Damián, pero en el uno contra uno en vez de definir optó por ceder un cuero hacia al que no llegó ningún compañero.

Javi Amor, tras revolverse, tuvo opción de ampliar la diferencia, pero se estrelló contra un zaguero visitante. La penúltima oportunidad de la segunda mitad fue nuevamente local. Iván se echó a sí mismo excesivamente largo un control y no pudo llegar. También Samu gozó de una opción en las postrimerías al utilizar el recurso de la puntera en un disparo que bien atento detuvo Damián lanzándose abajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios