Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Kiko Martín. :: r. m.
Oportunidad perdida
TERCERA

Oportunidad perdida

Don Benito y Moralo empatan sin goles y desaprovechan la opción de acercarse al Badajoz

RODRIGO MORÁN

Lunes, 12 de enero 2015, 08:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Combate nulo entre Don Benito y Moralo. Dos rivales que jugaban por ser aspirantes reales a la cuarta plaza cedieron un empate sin goles que no sirve de mucho a ambos. Ninguno aprovechó el tropiezo del cuarto clasificado, el Badajoz, y siguen a la misma distancia en el intento de acercarse a la zona caliente del playoff. Las tablas ofrecen camino libre al Coria por la quinta plaza, perdiendo ambos una gran oportunidad de haber alcanzado una privilegiada posición. Hubo ocasiones para romper la igualada, pero la puntería no fue el punto fuerte de ambas escuadras.

El partido fue un continuo intercambio de golpes. El primer aviso lo protagonizó el Moralo. Una internada de Chechu dentro del área acabó con un chut cruzado que se marchó fuera. La respuesta local tuvo lugar minutos más tarde en la mejor ocasión del partido. Kiko Martín asiste a Patri que gana la línea lateral y pone un gran centro. Fuentes deja pasar el balón y Gonzalo, con todo a favor, revienta el cuero para que la defensa visitante sacara bajo palos el tanto. Fue lo más próximo que estuvo del gol el equipo de Sosa.

Tras un eléctrico inicio, el camino se embarró y ralentizó rebasado el primer cuarto de hora. Lo buscó Yoni desde lejos. Fuera. Y también Cano, desde más lejos todavía. Alto. Antes del intermedio, Kiko Martín volvió a embrujar el cuero para meter un pase teledirigido en banda derecha a Isra Centeno. Su centro no encontró la referencia de Rubén Fuentes porque la defensa morala se echó rápidamente encima. El delantero emeritense sufrió una auténtica persecución defensiva y apenas pudo liberarse de la pareja de centrales del equipo del Campo Arañuelo.

El partido marchó por los mismos derroteros en la segunda parte. En uno de los pocos errores de Juanals, Rubén Fuentes erró en el intento de chilena. El balón quedó a pies de Gonzalo, pero para entonces el asistente había invalidado la acción por fuera de juego. Quiso repetir Gonzalo alguna de los remates que, semanas atrás, habían dado puntos a los locales. Lo intentó rozando los setenta minutos. La pone Isra Centeno y de cabeza Gonzalo busca sorprender sin fortuna a César Carrasco. Seguro el portero visitante durante toda la tarde.

El Moralo asomaba poco, pero siempre con peligro. Una volea de Juanals se marchó fuera por poco. Los últimos minutos tuvieron claro dominio rojiblanco. Kiko Martín tomó la batuta del juego local y quiso hechizar los últimos minutos con acercamientos en busca del tanto. Lo probó de nuevo desde lejos. Sin acierto. Y en el descuento, dos fogonazos más. Primero en un saque de esquina nacido de sus botas cuyo remate de Pablo Toledano no encontró portería. Y en el último suspiro, disparo para sorprender que se topa con la buena colocación de César en portería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios