El Jerez pone fin a la racha del Extremadura

Chema abrió el marcador. :: j.v.a./
Chema abrió el marcador. :: j.v.a.

El equipo de Vázquez Bermejo encarrila la victoria que supone la primera derrota de los azulgranas tras ponerse 2-0 a los 18 minutos

OPTA JEREZ DE LOS CABALLEROS.

Más emoción no se le pudo dar al partido que disputaron ayer Jerez y Extremadura UD en este inicio de año para cerrar la primera vuelta en Tercera. Con muy buen ambiente en las gradas y dos equipos dispuestos a conseguir la victoria, la ocasión parecía propicia para que se viera un buen espectáculo sobre el césped del Manuel Calzado. Finalmente, los verdinegros conseguirían el triunfo y, además, rompían la imbatibilidad del Extremadura, continuando así invictos en su estadio. Un choque que, aunque intentó abrir Juanjo antes del descanso, había quedado sentenciado ya en la primera mitad gracias a los goles de Chema y Javi Bolaños.

3 JEREZ

1 EXTREMADURA

Antes de los goles del Jerez, las oportunidades fueron del lado azulgrana. En el minuto tres, un remate de cabeza de Ismael a córner botado por Curro se marchó al poste. Unos minutos más tarde centraba Ruano y Willy enviaba el balón fuera. Tras las dos ocasiones de los de Cisqui llegaron los tantos visitantes en apenas un suspiro que definió completamente el choque.

En el 17, Jorge Zafra servía el balón dentro del área para que Chema recortase a un contrario y consiguiese batir a Saavedra en un bonito gol del canterano del Jerez. Un minuto más tarde, llegaba el segundo en un envío de Juan Germán para Javi Bolaños que, con mucha tranquilidad, conseguía batir al portero visitante dejando el encuentro muy de cara para los locales.

Tras los dos primeros goles verdinegros, siguió intentando golpear el Jerez para cerrar el partido. Juan Germán enviaba a Javi Bolaños, este para Chema y, el remate de Miguel Pérez salió rozando el poste. La respuesta no se haría esperar, en cualquier caso, y Willy tuvo en sus botas el gol visitante, pero no lo consiguió. Corría el minuto 31.

Siete minutos más tarde, tendría más fortuna el conjunto visitante. Barrero le dejó el balón a Willy en un error, y este se lo entregó a Juanjo que consiguió batir a Álex. La distancia volvía a acortarse. Antes del descanso, Juan Germán remataba para volver a abrir brecha, pero el balón se marcharía alto.

Tras el paso por vestuarios, quedaban muchos minutos de partido y el gol de la primera parte conseguido por Juanjo daba vida al equipo azulgrana de cara a remontar el marcador. Sin embargo, en el minuto 50, Miguel Perez servía para Juan Germán y este estuvo a punto de matar el choque con un balón que lamió el poste. El Extremadura no encontraba el camino del empate ante un Jerez que, con un público volcado con su equipo, veía que podía conseguir el triunfo ante uno de los gallitos de la categoría.

En el 69, llegaría la sentencia en un saque de banda de Pedro Oliva. El balón llegó al punto de penalti Pedro derribado por Saavedra, pero la jugada continuó y Víctor Aguinaco anotaba el tercero para los templarios.

Willy remató en el 81, pero detuvo Álex y, en el 92, se produjo una cesión al portero azulgrana. La falta la sacó el Jerez en corto sobre Juan Germán y fue Saavedra el que evitó el cuarto para los locales. No había tiempo para más y se cerraba así el primer choque del año para verdinegros y azulgranas que, respectivamente, alargan y finalizan las rachas positivas con las que llegaban a este final de la primera vuelta.