Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
tercera

Oportunidad para la escalada rojiblanca

El empate de Moralo y Jerez permite al Don Benito subir puestos en caso de victoria ante un Plasencia necesitado

RODRIGO MORÁN Y JUAN CARLOS RAMOS

Domingo, 7 de diciembre 2014, 10:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Duelo de históricos y de dinámicas muy contrapuestas el que se avecina esta mañana en el estadio Vicente Sanz de Don Benito. Los locales encaran el envite tras dos victorias consecutivas y la sensación de haber recuperado su juego fluido y alegre de inicios de campeonato. Los visitantes andan desconcertados en competición. Encadenan dos derrotas consecutivas y su técnico, Sergio González, no da con la solución para enmendar los problemas de un plantel que coquetea con los puestos peligrosos de la tabla.

Confiado y optimista se muestra Emilio Sosa, técnico del Don Benito, ante la cita de hoy: «Llevamos dos semanas muy bien. Estamos haciendo grandes partidos, tomando el peso del encuentro y siendo dueños del juego. Además hemos mejorado en defensa y apenas estamos concediendo oportunidades de peligro». Y es que además de los dos últimos triunfos, el Don Benito acumula dos encuentros sin encajar gol, algo que no sucedía desde las primeras jornadas.

La ausencia más significativa en las filas calabazonas será la de su delantero centro habitual Rubén Fuentes. El emeritense cumple ciclo de amonestaciones. Sosa busca un remedio de urgencias ante la baja de Isidro. Cobra fuera la opción de situar a Patri como delantero centro, con más movilidad y recorrido. La posición no le es extraña al bravo capitán rojiblanco. Además de Isidro y Rubén Fuentes, Sosa cuenta las bajas de los lesionados Teo y Óscar Hernández. Vuelve tras cumplir un partido de sanción Ricardo Durán y podría tener minutos tras dos meses y medio lesionado el centrocampista Rubén Pezón.

Sobre el rival, Sosa asegura que el Plasencia «se trata de un equipo muy bueno a nivel individual, con jugadores más que contrastados en la categoría y con la experiencia que le dan muchas temporadas en Tercera», asegura el preparador local.

La UPP, en cuadro

Con sólo once jugadores de la primera plantilla, la UPP tratará de hacer saltar la sorpresa en el Vicente Sanz. Tarea más que complicada a tenor de los hombres que se perderán el partido ante el Don Benito: Jairo por ciclo de amonestaciones, Berto y Luismi por molestias físicas, Carlos Valenzuela que sigue en el dique seco, y Jaime Vecino que ha abandonado la disciplina del club por motivos personales. De esta forma, Sergio González ha tenido que completar la expedición con futbolistas del División de Honor Juvenil que no han sido convocados por su equipo (Eo Platero y Riu) y con jugadores del juvenil B.

Habrá variaciones en el once por las bajas. Las más reseñables, que Borrallo jugará de central, que Pedro Gilarte y Óscar Mateos llevarán el timón, y que Edu Hernández actuará como delantero centro en lugar de Luismi. «Tenemos un once de garantías, trataremos de hacer lo que podamos con una plantilla tan limitada, pero estoy seguro de que vamos a dar guerra y no descarto la sorpresa», dice el técnico de la UPP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios