Borrar

El líder sigue a lo suyo

Los azulgranas remontan un tempranero gol de Edu y siguen aventajando al Mérida en un punto

J. DOMINGO BUENO FLORES

Lunes, 1 de diciembre 2014, 08:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Extremadura venció ayer por 1-4 al Hernán Cortés en un encuentro que empezó muy de cara para el equipo local, que se adelantó por mediación de Edu cuando apenas habían transcurrido nueve minutos. Pese a ello, los visitantes lograron rehacerse y Pozo pasada la primera media hora logró el tanto de la igualada. En la segunda mitad, los azulgranas pasarían por encima del Hernán Cortés con tres goles que cerraron la igualada. Diego, con dos goles en apenas cuatro minutos, enseñó el camino de la victoria y Chechu a siete minutos para el final cerró la contienda con el último gol del encuentro.

El Hernán Cortés recibía en su estadio al líder con la intención de dar la sorpresa y salir de los puestos de descenso. En los primeros minutos pareció que podía ser posible. En el nueve, Cano sacaba una falta, Juanma no podía agarrar la pelota y el rechace le recogía Edu, que introducía el cuero en el fondo de la mallas.

A los visitantes les costó adaptarse al terreno de juego en los primeros minutos, y Edu de nuevo puso en apuros a Juanma, que tuvo que atrapar en dos tiempos. Los locales trataron de aprovechar su ventaja para intentar hacer un segundo tanto que les hubiera dado tranquilidad, pero a balón parado el Extremadura es uno de los mejores equipos de la categoría. Córner que sacó Juanjo y en el segundo palo apareció el central Pozo, que remató de cabeza al fondo de las mallas.

El gol sentó como un jarro de agua fría a los locales, que aún así aguantaron bien en la primera mitad. El Extremadura tuvo otras dos ocasiones en sendos disparos en falta directa de Juanjo y Curro. Con el 1-1 se llegó al descanso.

Nada más comenzar la segunda parte los visitantes hicieron valer su calidad. Un gran Juanjo inició la jugada del segundo tanto azulgrana. Se alió con Pantoja, que acaba de entrar en la segunda mitad, y el ex del Villanovense cedió para Diego, y el canterano, que últimamente tiene el punto de mira acertado, envió el cuero al fondo de las mallas culminando la remontada.

Cuatro minutos más tarde, en una contra rapidísima de nuevo de Juanjo, que llevaba la batuta, cedió para que a placer Diego hiciera el segundo tanto en su cuenta particular y el tercero del líder, que prácticamente decidía el partido. Pese a ello iba a llegar un cuarto. Jugada en esta ocasión de Juanito de la Cruz, que había entrado sustituyendo a Juanjo, y su centro lo remató Chechu, lateral que se había incorporado al ataque, para de cabeza hacer el definitivo 1-4.

Con ese tanto se cerró un partido en el que sobre todo en la primera mitad le costó mucho a los de Cisqui, que en una gran segunda mitad impusieron su calidad.

La derrota, unida a la victoria del San José Promesas, dejan al Hernán Cortés como farolillo rojo del grupo con solamente nueve puntos después de 15 partidos. Por su parte, el Extremadura continúa como líder un punto por delante del Mérida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios