Borrar
Los jugadores del CD Badajoz celebran un gol durante un partido de esta temporada
El Badajoz aprieta la cabeza
TERCERA

El Badajoz aprieta la cabeza

El equipo blanquinegro logra un gran triunfo con uno menos casi todo el partido por expulsión de Aguza a los dos minutos

OPTA

Domingo, 23 de noviembre 2014, 18:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Badajoz estrecha el cerco con el dúo de cabeza y lo hace sobreponiéndose a la situación de tener que jugar diez jugadores desde el minuto 2. El equipo blanquinegro se impuso por 0-2 al Castuera y se aprovecha del empate entre Extremadura y Mérida para recortar diferencias en un partido en el que los locales dejaron escapar más de una hora de superioridad numérica con un juego tan previsible como ineficaz.

Fue un choque marcado por la expulsión de Aguza, circunstancia a la que el Badajoz se adaptó mejor que los locales, que no solo impidió que el Castuera se adueñara del juego, sino que fue capaz de marcar el ritmo y de resolverlo en la primera mitad con un nuevo gol de Copito y un fantástico tanto de Dávalos adornado con un sombrero previo en la frontal del área.

En un encuentro de lucha, pero sin excesivos problemas, el árbitro Estévez Fernández marcó el ritmo del partido a base de tarjetas. Especialmente determinante fue la expulsión de Aguza a los dos minutos por la agresión a un rival. Esta situación trastocó los planes del Badajoz, que replegó líneas aunque sin renunciar al ataque, con Copito, Rooney, Emilio Tienza y Javi Ramos como hombres más destacados. El equipo pacense pudo obtener mayor renta, sobre todo en la primera mitad, en la que Copito y Emilio Tienza enviaron dos balones a los palos.

El 0-1 llegó en el minuto diez, fruto de un centro de Rooney, que había ganado la línea de fondo y que Copito cabeceó al fondo de la red. En el 18, Mati lanzaba una falta directa desde la frontal que se marchó fuera por muy poco y, once más tarde, Emilio Tienza vio adelantado al portero Peters y trató de sorprenderlo aunque su remate pegó en el poste. Sobre la bocina del descanso, el Badajoz consiguió ampliar su renta por medio de Dávalos que, desde la frontal se deshizo de su marcador con un espectacular sombrero y resolvió con un gol de volea a media altura.

Tras la reanudación, Carmona remató alto y Alfonso disparó ajustado al palo. Emilio Tienza tuvo una ocasión muy clara solo ante Peters, que luego repetiría. Los locales pudieron acortar distancias en el 85, con un disparo cruzado de Fabián que se fue rozando el palo ante la mirada de Jesús. La sentencia del partido, si no estaba ya firmada, la tuvo de nuevo Tienza solo ante el portero, pero Peters consiguió sacarle el balón en dos ocasiones.

Fue un choque marcado por la expulsión de Aguza, circunstancia a la que el Badajoz se adaptó mejor que los locales, que no solo impidió que el Castuera se adueñara del juego, sino que fue capaz de marcar el ritmo del choque y de resolverlo en la primera mitad con un gol en un centro tras saque de banda y un fantástico sombrero al defensa y tiro desde la frontal del área que se coló a media altura. El equipo de Víctor López, que marcó sus dos goles con un jugador menos, se mostró compacto ante un Castuera que no encontró la mentalidad necesaria para remontar.

Los goles del CD Badajoz fueron obra de Copito y Dávalos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios