Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Emilio Tienza agradece el apoyo de la afición ante el Santa Amalia.
Emilio Tienza retoma el mando
TERCERA

Emilio Tienza retoma el mando

«En este Badajoz destaca la ilusión que desprenden los aficionados y la que transmite la directiva», expone el mediocentro

J. P.

Jueves, 13 de noviembre 2014, 07:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Emilio Tienza ha recuperado sus galones. Comenzó de titular las dos primeras jornadas, desapareció del once las seis siguientes y en los últimos cuatro partidos se ha afianzado en el equipo inicial ofreciendo su mejor versión. Aquella que aún perdura en la retina de los aficionados blanquinegros cuando a sus 22 años impartía lecciones cada domingo a los mandos del CD Badajoz. «Estoy muy contento por los últimos partidos. Parece que estoy teniendo continuidad en el equipo y me encuentro bien», apunta el centrocampista talaverano.

SU FICHA

  • uNombre. Emilio José Tienza Núñez.

  • uLugar y fecha de nacimiento. Talavera la Real, 1 de agosto de 1984.

  • uDemarcación. Mediocentro o mediapunta.

  • uPartidos. 11 (6 titular y 4 completos), 620 minutos.

  • uGoles. 3 (Sanvicenteño, Olivenza y Santa Amalia).

  • uTrayectoria. Categorías inferiores del CD Badajoz, Cerro de Reyes, Puerto Real, CD Badajoz, Illescas, UD Badajoz, Sporting Villanueva, Mérida UD, Sanvicenteño y Díter Zafra.

Ocho años después, Emilio José Tienza Núñez (Talavera la Real, 1984) mantiene intacta su clase y sigue ejerciendo con la misma precisión de brújula que guía los pasos del Badajoz. En las últimas citas ha reivindicado su sitio y poco a poco se ha ganado un hueco en el once. «Es normal que cueste entrar en el equipo porque hay mucha competencia. Cualquier jugador que sale lo hace al mismo nivel y es difícil jugar muchos minutos seguidos». Las ausencias de Sandro y Pablo Dávalos le han permitido disfrutar de mayor protagonismo, no sólo por repetir cada semana en las alineaciones sino también por su aportación en el desarrollo de los partidos. «Empecé jugando de titular y ahora por las bajas he adelantado mi posición a la mediapunta. Me están saliendo bien las cosas. Todos los años me pasa lo mismo y tengo que alternar el doble pivote con la mediapunta. Como mediapunta estoy más cerca del gol, aunque en las dos posiciones me siento a gusto», expone Tienza.

De hecho, es el segundo máximo goleador del Badajoz detrás de Copito, indiscutible rey del gol. «La diferencia de jugar de mediocentro o mediapunta es que el aliciente del gol lo tienes más cerca, te permite pisar más el área. En mis últimas temporadas salgo a una media de 12 ó 13 goles en Tercera». De momento lleva 3, un abismo con respecto a los 14 del pichichi de la Tercera española. «Nos alegramos muchísimo por Copito. Es un jugador al que le encanta hacer goles y si podemos ayudarle a que los marque mejor para el equipo». En ese sentido, para el vestuario del Nuevo Vivero la prolífica racha de su capitán no es algo inesperado. «No tiene que sorprender si se mira su curriculum. Lleva muchos años haciendo goles en categoría nacional, siempre ha marcado en todos los equipos en los que ha estado. No depende de la edad, sino de la forma física y Copito es un futbolista que se cuida mucho».

Tampoco le sorprende el excelente inicio del Badajoz. «El arranque que tuvimos de ocho victorias seguidas lo hubiéramos firmado cualquiera a principios de temporada. Después llegaron dos derrotas y es normal que el equipo baje un poco el nivel. El vestuario estaba tranquilo porque los resultados llegarían. No hay que cambiar nada por una derrota o una victoria. El equipo estaba trabajando bien y seguimos igual, en la misma línea».

Más allá de los 5 goles de Copito, el Badajoz lograba una goleada contundente en el derbi para reafirmar sus aspiraciones. «Sabíamos que nos hacía falta un partido así. A priori era idóneo para hacer goles y que la afición estuviera contenta». Pero Emilio Tienza frena la euforia y avisa del peligro inminente. «No debemos quedarnos en ese partido. Tenemos que pensar en los siguientes tres puntos. Todos me hablan maravillas del Moralo. Tiene un bloque muy sólido, compacto y juegan muy bien».

Emilio Tienza ha plasmado su talento en forma de goles de tres formas diferentes: de falta, de penalti y con un trallazo desde fuera del área. Ante el Sanvicenteño apenas jugó media hora, pero tiempo suficiente para igualar a 2 de falta directa, un marcador adverso que Juanan Vélez se encargaría de culminar en remontada en el descuento con el 2-3. En Olivenza hizo el 0-2 de penalti en un partido que acabó 0-3. Y frente al Santa Amalia en el Nuevo Vivero se destapó con un golazo desde 30 metros para colocar el 3-0 definitivo.

El jugador de Talavera la Real cumple su tercera etapa de blanquinegro. Formado en el fútbol base del CD Badajoz regresó en la campaña 2007-08 para liderar el proyecto de Vicente Colín en Tercera. Tanto deslumbró que a mitad de temporada, ya con Job en el banquillo, el Illescas llamó a su puerta. «El Badajoz está muy cambiado. Entonces no estaba bien a nivel económico y ahora es un club saneado. Pero sobre todo destaca la ilusión que desprenden los aficionados y la ilusión que transmite la directiva a los jugadores y seguidores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios