Borrar
Copito celebra uno de sus 5 goles en el derbi pacense. :: j. v. arnelas
David Copito es eterno
TERCERA

David Copito es eterno

«Me quedo con los pocos que han confiado en mí desde el primer día», expone el goleador del Badajoz tras firmar 5 goles en el derbi pacense

J. P.

Martes, 11 de noviembre 2014, 08:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Copito continúa a lo suyo. No entiende de categorías. En Tercera mantiene el mismo ritmo goleador que las dos campañas anteriores en división regional. Ya lleva 14 y a sus 36 años sigue sorprendiendo. De no ser por su DNI se lo estarían rifando algunos equipos de Segunda B como apuntaba este domingo el pacense José Ángel en su cuenta de twitter. «Si en este país no se mirara la edad este señor estaría en agendas de los mejores equipos de 2ªB #ADMIRACIÓN @davidcopito», comentaba el jugador del Villanovense.

SU FICHA

  • Nombre. David Gascón Cordero.

  • Lugar y fecha de nacimiento. Madrid, 11 de abril de 1978 (aunque siendo niño se trasladó a Torre de Miguel Sesmero donde creció y se siente).

  • Demarcación. Delantero.

  • Partidos. 11 (10 titular y 7 completos) y 814 minutos.

  • uGoles. 14.

  • Trayectoria. Guadalupe, San Roque, Mérida Sub 18, Mérida Promesas, CP Mérida, Cacereño, Benidorm, Villarreal, Onda, Jerez, Getafe, Alcorcón, Tomelloso, Torrevieja, Balompédica Linense, Sangonera, Mérida, Jerez y CD Badajoz.

El delantero del CD Badajoz es la gran revelación de la Tercera extremeña aunque choque con su contrastada trayectoria en el fútbol español. Retirado hace cuatro temporadas por riesgo de infarto cerebral, el CD Badajoz le rehabilitó y Copito correspondió devolviéndole al punto de partida que como mínimo se exige a un club como el blanquinegro. «Me retiré en Tercera marcando un gol con el Jerez al Mérida. Volví a jugar por hobby, para disfrutar del fútbol en Primera Regional y ayudar al Badajoz. Ascendimos y al año siguiente la liga era más dura, pero nos volvimos a meter en playoffs y esta temporada quería seguir disfrutando en Tercera», señala.

Con Copito se agotan todos los calificativos. En el derbi pacense se sacó otro conejo de su chistera y firmó otra actuación mágica con su primer repóker. «Nunca había metido 5 goles con el Badajoz. Me han comentado que había marcado 1, 2, 3, 4, 6 y 7. En pretemporada hice 5 goles en un amistoso en Plasencia con el Ciconia Negra». El pichichi blanquinegro había anotado 7 a La Codosera, 6 en Valencia de Alcántara y 4 en varias ocasiones, así como 8 'hat trick' como blanquinegro.

Su rendimiento despeja cualquier sombra que le cuestionara este verano antes de emprender su nueva aventura en Tercera. «Muchos dudaban y me decían que ya no estaba para la Tercera. Incluso me constan apuestas a que no llegaba a los 15 goles. Pero es algo que no me preocupa. Lo mío es entrenar para estar bien en los partidos. Trabajo, trabajo y trabajo y a seguir». En ese sentido, Copito agradece la confianza del Badajoz porque no todos lo tenían tan claro. «Me quedo con los pocos que han confiado en mí desde el primer día. Muchos presidentes de otros clubes y entrenadores dudaban y en cierto modo es normal que todos puedan dudar porque apostar por un jugador que acabará la temporada con 37 años como único delantero era arriesgado. El Badajoz esperó por mí y le he devuelto esa confianza, espero que también metiendo al equipo en playoffs».

El jugador de Torre de Miguel Sesmero reconoce que este espectacular arranque liguero supera sus propias expectativas. «La verdad es que no esperaba llegar a 14 goles a estas alturas de temporada. Pero sabía que iba a hacer una buena temporada». De hecho, nada más concluir la pasada campaña así lo manifestaba cuando se le preguntaba por su renovación y el reto de alcanzar los 100 goles con la camiseta del Badajoz. «Me gustaría llegar a esa cifra. Sé que en Tercera puedo meter 11 goles. He terminado la temporada bien físicamente y sé que voy a estar bien para la próxima, pero un delantero necesita confianza», declaraba el pasado 18 de junio. El domingo se convirtió en el segundo jugador blanquinegro que traspasa la barrera de los 100 goles detrás de Pozo. El mítico delantero dejó el registro 112 dianas (entre Segunda B, Segunda, fases de ascenso y Copa), por lo que está a 9 de convertirse en leyenda. «Sé que no tiene nada que ver porque no es la misma categoría, pero son números y la misma camiseta. Las estadísticas ahí quedarán. Esperaba llegar a los 100, confiaba en marcar 11 goles y ahora alcanzar a Pozo es un desafío», expone.

Sus 14 «picotazos» en apenas 10 partidos dejan un promedio espectacular. Marca cada 58,14 minutos. Ha dejado su firma en todos los partidos que ha jugado en el Nuevo Vivero, incluso en este último como visitante histórico. «Estoy muy contento por cómo me están saliendo las cosas. Cuando juego no pienso en los récords. Si marco pienso en meter el siguiente gol, me da igual como lo meta. Aunque está claro que los retos son bonitos».

«Agradezco que me dejara»

Ante el Deportivo Pacense se destapó con 5 goles. Aunque acabó tocado del tobillo y este lunes estaba tratándose en Cekinesia. «En la última jugada me hice un pequeño esguince, pero espero que no sea nada y pueda estar en el entrenamiento del miércoles». El pichichi de la Tercera ya se ha perdido dos partidos por lesión, precisamente en los dos únicos que el Badajoz no fue capaz de ver puerta. Por ese motivo, Copito confiesa que se pudo quedar en su enésimo 'hat trick'. «Quedaba un cambio y parecía que el míster me buscaba, le dije que no me cambiara con la mirada. Me dejó en el campo en lugar de reservarme y se lo agradezco porque me permitió marcar los 5 goles». El presidente del Deportivo Juan Antonio Moreno le entregó el balón y el goleador se lo llevó a la clínica para que se lo firmaran sus compañeros, a quienes se deshace en elogios. «Todos estábamos contentos en los vestuarios. Todos ellos son artífices de lo que me está pasando. Me buscan para que meta goles y sin ellos no sería posible».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios