Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Sabino celebra uno de los dos goles al Valdivia ayer en el Francisco de la Hera. :: extremadura ud
El líder se mantiene firme
TERCERA

El líder se mantiene firme

Dos zarpazos de Sabino en la primera parte deciden la undécima victoria del Extremadura

JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ

Lunes, 10 de noviembre 2014, 08:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin necesidad de lucir con el brillo de otras ocasiones el Extremadura consiguió ayer ganar al Valdivia en un partido gris y sin mucha historia. Dos zarpazos de Sabino mediada la primera parte resultaron suficientes para decantar el partido a favor de los locales. A la postre una nueva victoria, y ya van once (de doce), que le permite a los de Almendralejo mantenerse en lo más alto de la tabla una semana más.

Cisqui realizó varios cambios en el once inicial, algunos por decisión propia, como el de Saavedra y Willy, que ocuparon el lugar de Juanma Barrero y Diego respectivamente y otros obligados, como el de Isaac, que entró por Chechu, que se perdió los primeros minutos de la temporada por un proceso gripal. Le costó mucho al Extremadura fabricar ocasiones de gol en el primer tramo del envite. El Valdivia se defendía bien, presionaba la salida de balón de los azulgranas y eso propiciaba muchas imprecisiones en los pases que impedían la continuidad en el juego. Los visitantes no se prodigaron mucho en labores ofensivas pero con el empate a cero en el marcador Samu se zafó con facilidad de Pozo y su centro no encontró el remate de Salva.

A pesar de que los de Cisqui se mostraban más espesos y atascados que de costumbre, la calidad y experiencia de Sabino salieron a relucir para resolver el partido en sólo cinco minutos. Justo en el ecuador de la primera parte Willy recuperó un balón y cedió con rapidez al delantero de Los Santos que batió de tiro cruzado a Borrajo en su salida. Prácticamente el segundo balón que Sabino tocaba dentro del área también sirvió para traducirlo en el segundo gol de su equipo. En esta ocasión superó por alto a Borrajo en su salida para aumentar la ventaja. Con la cómoda ventaja de dos a cero en el marcador el Extremadura encaró la segunda parte sin la ambición de otras tardes. Sólo Juanjo sobresalía por encima de sus compañeros aunque tampoco estuvo afortunado en el último pase.

El carrusel de cambios mediada la segunda mitad acabó por deslucir el partido. La lesión del capitán azulgrana Ruiz obligó a Cisqui a recomponer la defensa, retrasando a Lolo a la posición de central y desplazando a Lolo Guerrero al lateral derecho. El Valdivia intentó aprovecharse de estos retoques pero lo cierto es que apenas inquietó a Saavedra mientras que el Extremadura a punto estuvo de ampliar su ventaja a la contra. Curro vio la quinta amarilla, por lo que se perderá el partido del domingo en Pueblonuevo aunque de esta forma se garantiza llegar limpio al partidazo que se avecina dentro de dos semana en el Francisco de la Hera frente al Mérida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios