Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
tercera

El Don Benito frena al Jerez

Empate sin goles en el Vicente Sanz en un partido igualado donde los locales pudieron ganar tras la reanudación

RODRIGO MORÁN

Lunes, 10 de noviembre 2014, 08:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

don benito. Un alegre y atrevido Don Benito frenó la racha triunfal del Jerez que no pudo pasar del empate sin goles ante los rojiblancos en el Vicente Sanz. En un partido de fútbol a ráfagas, con dos defensas imperiales, el luminoso no se movió y el reparto de puntos quedó satisfecho a medias a ambos conjuntos. El Jerez rompe su racha de seis victorias consecutivas y cae del tercero al cuarto lugar de la tabla. Pero no pierde y sigue sumando. Y el Don Benito recuperó sus fantásticas sensaciones del arranque de temporada. Pero no ganó y lo tuvo más cerca que su rival. Punto agridulce le llaman.

El partido fue claramente de menos a más. En ritmo e intensidad. Quien se perdiera los primeros veinte minutos no se perdió nada. El respeto se perdió en esa franja del partido. Juan Germán puso un balón lateral de falta y Jesús Cruz remató a gol en pugna con Víctor Sosa. El árbitro señaló falta al portero y el banquillo de Vázquez Bermejo saltó como un resurte. La falta, muy dudosa, impidió el gol templario.

Lo intentó el Jerez por la banda derecha con un disparo alto de Pedro Oliva. Despertó el Don Benito de la mano de su capitán Patri. Una gran jugada personal acabó en un centro raso que no encontró rematador. El rechace, en la frontal, lo empaló Kiko Martín y el cuero se marchó por muy poco de la portería de Álex. En el córner, otro rechace en la frontal cayó a pies de Ramiro que reventó la bola enviando fuera.

La banda izquierda del Don Benito, con Patri y Ricardo Durán, fue de lo mejor. El Jerez, siempre con peligro en sus llegadas, avisaba desde lejos. Probó suerte Toboso, pero sin puntería. La jugada que pudo cambiar el rumbo del partido llegó a cuatro minutos para el descanso. Pablo Toledano se hace un lío sacando el balón desde atrás para el Don Benito y, en la presión, Javi Bolaños le arrebata el cuero y enfila puerta. Pero Toledano caza a Bolaños siendo el último defensa. Todo el mundo esperaba la roja y la sorpresa fue el cambio de color. Amarilla y enfado monumental en el plantel templario. No era para menos. Zafra botó la falta y la mandó por encima del travesaño, con el cabreo todavía en el cuerpo.

La segunda parte fue de color rojiblanco. El Don Benito tomó el control, la pelota y las ocasiones. Lo intentó de todas las maneras y mereció el gol. Pero delante estaba una de las mejores defensas de la liga y, sin duda, uno de los mejores porteros: Alex. El portero montijano sacó con una gran parada un centro chut inesperado de Albertino que se envenenó a portería y a punto estuvo de sorprenderle. El Jerez aguardaba atrás y, cuando salía, lo hacía siempre con peligro. Jorge Zafra tuvo en sus botas la mejor ocasión. Se encontró un regalo suelto dentro del área y golpeó forzosamente de puntera sin teledirigir el esférico. Paró Sosa en dos tiempos.

En un centro de Fuentes, Albertino intentó una obra de arte de tacón que no convirtió por el corte de Barrero. Más tarde, Kiko Martín probó la agilidad de Alex que respondió con una gran parada abajo pegada a la cepa del palo. Y en ese córner, la mejor para el Don Benito. Botó el saque de esquina y Gonzalo, libre de marca y con todo a favor, remató fuera dentro del área pequeña. Perdonó el volante rojiblanco.

Acabó el Don Benito atrincherando al cuadro templario en su área. Cosió a centros la portería de Álex, pero nunca el remate tomaba dirección de portería. El que más cerca lo tuvo fue Fuentes, que no se esperó un despeje atrás de Barrero que no pudo cazar. El Jerez se defendió con valentía e, incluso, estuvo a punto de llevarse los tres puntos cuando en el descuento Juan Germán reventó el cuero desde la frontal y su disparo salió rozando el poste del marco de Sosa. Una última ocasión muy del Jerez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios