Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Celebración de un gol de Toni en un antiguo duelo entre CD Badajoz y UD Badajoz. :: hoy
Vuelve el derbi pacense de Tercera

Vuelve el derbi pacense de Tercera

Víctor López no podrá contar con Carmona, Sandro, Abraham, Juanan e Ímola y Macarro recupera a Portu

MARCO A. RODRÍGUEZ

Domingo, 9 de noviembre 2014, 10:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque la realidad esconda una 'guerra' entre dos mundos bien distintos, Deportivo Pacense y CD Badajoz reeditan este domingo los duelos pacenses en categoría nacional. En los últimos dos años, los blanquinegros se vieron las caras con otro de sus vecinos, el Cerro de Reyes, pero aquello fue en Regional y Preferente. Cuatro años después toca en Tercera y ante una nueva entidad como el Deportivo Pacense, club renacido de los rescoldos del Badajoz CF y su predecesor UD Badajoz. Si a alguno se parecen los deportivistas es a los unionistas, con un ideario semejante al originario club. Partido histórico pues supone la primera ocasión en la que el Badajoz acude a su casa, el Nuevo Vivero, como visitante. También porque es el primer enfrentamiento entre las renacidas entidades. El Badajoz ya jugó cinco veces contra el 'abuelo' del rival de hoy, la última el 27 de marzo de 2010 en el Nuevo Vivero con el resultado de 4-0 para los albinegros.

Derbi de la desigualdad, porque existe mucha distancia entre la concepción de ambos adversarios. Los locales -que hoy parecerán foráneos como ya les ocurrió ante el Mérida- germinaron desde la ambición frustrada del proyecto del Badajoz CF con la intención de dar cabida a futbolistas de la zona que tengan presente que el fútbol es más afición que negocio. Los visitantes -que hoy se sentirán como en casa- no tienen el presupuesto de Mérida o Extremadura, pero sólo con mencionar que son el CD Badajoz se ganan el calificativo de candidato. Y más tras el magnífico arranque de liga, pese a los recientes tropiezos enderezados con la balsámica victoria ante el Santa Amalia. Los blanquinegros quieren confirmar que han superado el bache con un buen resultado ante el joven plantel de Macarro, pero sobre todo con buen juego porque es su hinchada la que le observará desde la grada. Y en el otro lado del campo, los jóvenes talentos del Deportivo deben agarrarse a que no tienen nada que perder ante uno de los colosos de nuestra Tercera.

Un partido que trasciende a lo deportivo por aquello de la vecindad. Multitud de protagonistas intercalaron en uno y otro club. Sin ir más lejos el propio Juan Antonio Macarro, entrenador del Deportivo Pacense, que fue un histórico del desaparecido CD Badajoz. Al primero al que se le hará raro este encuentro es a él. Y no solo en los banquillos existen pasados cruzados. Jesús Torres, Carlos Arias, Borja Sánchez, Chamorro y Cajoto pertenecían al Badajoz CF y Edu Torres, Sandro, Javi Ramos y Abraham Pozo jugaron alguna vez con la UD. Y en sentido contrario, tienen pasado blanquinegro, además del mencionado preparador, Parra, Parri, Portu, Juan Carlos y Chico Carretero, y por la cantera anduvieron Carlos Bandera, Cristo, Emilio, José Ángel, Alberto, Álvaro y Sardiña. Con estos condicionantes, es lógico definir esta cita como una fiesta del balompie pacense.

Bajas en el Badajoz

En lo meramente deportivo, el CD Badajoz tiene las ausencias por lesión de Carmona, Sandro, Abraham, Juanan e Imola. La de este último obliga a Víctor a subir al guardameta Busca. El técnico visitante ha convocado a 17 futbolistas, entre ellos el máximo artillero Copito, que llega en mejores condiciones que hace una semana y tiene una buena ocasión para aumentar su cuenta (98).

Más vacío está el parte médico del Deportivo. Toda la plantilla está disponible y cuenta con el regreso de Portu tras su sanción por la expulsión ante el Mérida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios