Borrar
El Don Benito mira al Jerez con el objetivo de ser más regular
tercera

El Don Benito mira al Jerez con el objetivo de ser más regular

Después de un ilusionante inicio de curso, algunos tropiezos y las lesiones han mermado las capacidades del equipo de Sosa

RODRIGO MORÁN

Jueves, 6 de noviembre 2014, 07:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Don Benito busca la regularidad en liga. Su inicio brillante de temporada ha contrastado con algunos tropiezos inesperados en campos donde se presupone que debe de dar golpes sobre la mesa. El caso más reciente es la derrota del pasado domingo en San Vicente de Alcántara, un feudo donde los locales estrenaban el casillero de triunfos. El equipo de Sosa es capaz de lo mejor y de lo peor. Capaz de dar la campanada ante el Badajoz en el Nuevo Vivero o de asustar y arrinconar al Mérida en el Romano, y capaz de ser derrotado ante el Sanvi o salir escaldado de Valdivia.

El caso es que los rojiblancos están bien posicionados en la tabla. Son séptimos, con 19 puntos, pero ocho ya por debajo de la cuarta y tercera plaza. Desde el club han recordado que el objetivo no es estar en playoffs. «Quedar lo más arriba posible», recuerdan una y otra vez. Pero el listón hay que ponerlo alto. Por ello, el técnico ya mira al Jerez como un encuentro crucial para no despegarse de la zona de privilegio. «Es un partido que si no ganamos veríamos como se empiezan a ir demasiado lejos», confiesa Sosa. Por ello el Don Benito espera ser más regular y sacar adelante los partidos de 'su liga'.

El choque ante el Jerez debería cruzar a dos ex templarios contra el equipo con el que jugaron fase de ascenso el pasado año. No será así para Israel Centeno, quien debe cumplir ante su exequipo el partido de sanción por acumulación de tarjetas. Si jugará Emilio Pinto, precisamente tras cumplir dos partidos de sanción de los que se ha venido quejando amargamente.

Uno de los motivos de la falta de equilibrio de resultados del equipo puede estar en la mala fortuna que está teniendo el Don Benito con las lesiones. Abrió la veda la fractura de muñeca que mantuvo dos meses fuera de los terrenos de juego a Patri. Y luego vinieron más: ligamento cruzado de rodilla para Isidro Parralejo; esguince de rodilla de Rubén Fuentes; el golpe alarmante en la cabeza de Kiko Martín; los pinchazos musculares de Moruno, la lesión interminable de Rubén Pezón, el golpe en las costillas del portero Sosa. Y a ello se le suma un nuevo susto que protagonizó en la rodilla el central Óscar Hernández el pasado fin de semana en San Vicente. Todavía no tiene un diagnóstico definido.

Anoche empezó la semana de entrenamientos para el conjunto de Sosa que tiene muchos nombres dudosos para jugar ante el Jerez: Víctor Sosa, Ricardo Durán, Óscar, Miguel, Carlos, Rubén Fuentes y Samuel. Hasta la fecha sólo hay tres jugadores que han podido jugar todos los partidos de liga: Gonzalo, Pablo Toledano y Albertino. Mirando lo que pasa estarán tocando madera. El domingo, ante el Jerez, el Don Benito quiere dar la sorpresa y demostrar que el inicio de temporada no ha sido tan sólo un espejismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios