Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
La afición del CD Badajoz vivirá una jornada especial animando a su equipo en el Nuevo Vivero siendo por primera vez visitante. :: c. moreno
El Badajoz, de visitante en el Nuevo Vivero
TERCERA

El Badajoz, de visitante en el Nuevo Vivero

El club blanquinegro jugará por primera vez en 'su' estadio sin ser local este domingo con motivo del derbi ante el Deportivo Pacense

J. P.

Miércoles, 5 de noviembre 2014, 08:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Será un domingo extraño. Y también histórico. Por primera vez el CD Badajoz, en sus dos versiones, jugará en el Nuevo Vivero como visitante. Una curiosa circunstancia que la hace posible el cambio de escenario planteado por el Deportivo Pacense. De esta forma, el derbi local de este domingo se traslada al Nuevo Vivero a las 12.00 horas.

Como anfitrión, el club presidido por Juan Antonio Moreno tendrá que hacerse cargo de los gastos que conllevan la organización de un partido en un estadio de las características del coliseo pacense y que rondan los 700 euros más IVA. La directiva deportivista anuncia que el precio de las entradas será de 5 euros en la venta anticipada y de 7 euros en taquilla el día de partido.

El equipo de Juan Antonio Macarro actuará de local. Pero será el visitante el que se sentirá como en casa, tanto por jugar en 'su' estadio como por estar arropado de un mayor número de aficionados en las gradas. Este último aspecto es el que ha llevado al Deportivo Pacense a plantearse salir del IDM El Vivero para este partido de rivalidad vecinal. La directiva de Juan Antonio Moreno propuso inicialmente jugar en el José Pache por motivos de seguridad para poder alojar sin problemas a la gran masa social blanquinegra. Pero se encontró con la negativa del Badajoz como respuesta. Jugar en el que fuera campo del Cerro de Reyes era una opción innegociable para el club presidido por Pablo Blázquez. «Ante esa situación de cambio de escenario, les ofrecimos la posibilidad de jugar en el Nuevo Vivero. Teniendo en Badajoz un campo como el Nuevo Vivero, la única opción era este estadio. Pero se ha tardado mucho en llegar a un acuerdo porque supone un coste económico elevado», expone el presidente del Badajoz.

A partir de ahí se sucedieron las propuestas cruzadas desde uno y otro lado. Como la ofrecida por el Deportivo en el sentido de que la organización del encuentro fuera asumida por sus vecinos, se quedaran con la recaudación en taquilla y a cambio les pagaran 10.000 euros. Al Badajoz no le pareció viable y como alternativa formuló la opción de quedarse con 1 euro de las entradas (con precio de 5 euros) que vendiera de forma anticipada y que los 4 euros restantes fueran a parar a las arcas del Pacense a cambio del gasto fijo de abrir el campo (700 euros más IVA). En ese tira y afloja los días pasaban sin concretarse una solución definitiva. Finalmente tuvo que mediar hasta la Federación Extremeña para que hubiera entendimiento. Incluso el Deportivo se dirigió a la Federación Española. «Se ha alcanzado un acuerdo por lo que cuesta abrir el Nuevo Vivero. Ellos asumen los gastos relativos a la organización del partido, de limpieza del estadio y mantenimiento y pintar el césped», explica Pablo Blázquez.

Todavía faltan por cerrar algunos detalles como la explotación de los bares y una cuestión meramente anecdótica como si procede que el Badajoz tenga que cambiar al vestuario visitante o se mantiene en el habitual. En cuanto a la indumentaria no será necesario ver al Badajoz en el Nuevo Vivero con unos colores distintos a los blanquinegros (aunque ya jugó con su segunda equipación rosa ante el Don Benito con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama), ya que el conjunto deportivista juega de azul.

El Deportivo Pacense ha fijado la hora del derbi a las doce del mediodía para evitar que los gastos se disparen aún más por el uso de la iluminación artificial en el caso de que se hubiera disputado por la tarde y aprovechar la mañana para celebrar una jornada de convivencia festiva entre aficiones. Así el CD Badajoz jugará en el Nuevo Vivero tres partidos seguidos: Santa Amalia, Deportivo Pacense y Moralo.

La fiesta del fútbol pacense asiste este domingo a un día histórico. El Badajoz jugará por primera vez como visitante en el Nuevo Vivero desde su inauguración en diciembre de 1998. Aunque, el club blanquinegro no ha sido su único inquilino, pues hace dos temporadas se estrenó la UD Badajoz y repitió la pasada rebautizado como Badajoz CF. Tampoco ha sido la única sede de la entidad blanquinegra en este tiempo, puesto que tras su refundación tuvo asignado como terreno de juego El Vivero en las dos campañas en categoría regional, precisamente las mismas que el Nuevo Vivero cambió de inquilino.

El CD Badajoz informa a sus aficionados y simpatizantes que ya están a la venta las participaciones de lotería para el sorteo de Navidad del 22 de diciembre. El número elegido es el 61.905, con un coste de 5 euros cada participación y se puede adquirir en las oficinas del Nuevo Vivero y en los días de partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios