Borrar
Un empate que sabe a poco
tercera

Un empate que sabe a poco

Don Benito y Díter firman tablas en un partido que pudo decantarse para cualquiera, pero que les deja sensación agridulce

RODRIGO MORÁN

Lunes, 27 de octubre 2014, 09:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Reparto de puntos en el duelo de históricos en el Vicente Sanz. Un punto para cada equipo y otro que se pierde en el camino de dos conjuntos que quieren irrumpir en la zona privilegiada de la tabla pero siguen sin confirmar su despegue definitivo. Oportunidad perdida para el Don Benito de haberse situado quinto a tiro de piedra de la fase de ascenso. Opción al limbo para un Díter al que le cuesta encadenar victorias y no termina de aparecer entre los aspirantes a soñar.

Terminó por ser justo el empate en un partido muy reñido en todo momento. No pasaron grandes cosas en una primera parte casi para olvidar. Sólo el gol dejó dulce sabor al cuadro local en los instantes finales. Empezó el partido con demasiado estudio entre oponentes. Pronto se pidió penalti por derribo de Kiko Martín dentro del área. Fuentes Pérez no lo vio así.

La batalla táctica en el centro del campo fue de lo más bonito. Se cruzaron hombres de peso como Isra Centeno, Ruby, Kiko Martín, Chicho o Gonzalo. Se coció fútbol, pero no ocasiones. Hubo que esperar a los instantes finales del primer acto para rascar líneas. Kiko Martín, de nuevo muy activo, puso un centro preciso que Samu no llegó por centímetros. El Díter intimidaba a balón parado. Más por altura que por acierto.

Y antes del descanso, el gol. Una falta lateral botada desde la parte izquierda sirvió para que Óscar Hernández, entrando desde atrás, rematara de gran cabezazo a la red ante la dubitativa salida de Borja Romero. Un gol que parecía cambiar el decorado del partido.

Se levantó el Díter en la segunda parte consciente de que perder este partido era perder un tren de aspirantes. Al cuarto de hora de la reanudación marcó Pildo. El emeritense trazó una preciosa jugada individual, se marchó por el pasillo central y sólo, ante Isaac, definió a la perfección. Un bonito gol para restablecer el orden inicial.

El empate abrió el partido. Al Díter le sabía a poco. Y al Don Benito, menos. Alberto Pla metió un precioso balón al corazón del área que hizo tambalear a la defensa calabazona. No hubo remate de milagro.

En los instantes finales pudo ganar cualquiera. Patri, que volvió a los terrenos después de dos meses, la tuvo muy clara dentro del área, pero su disparo se marchó muy desviado. Seguidamente, perdonó el Díter. Pildo repitió la jugada del gol y, en esta ocasión, Isaac se convirtió en salvador de los suyos. El cancerbero pacense fue la gran sorpresa en el once de Sosa relevando a Víctor Sosa al banquillo. La última fue para el Don Benito, con un disparo lejano de Kiko Martín que Borja Romero despejó sin problemas.

Reparto de puntos en el Vicente Sanz entre dos equipos a los que le falta la fortuna y regularidad de encadenar varios triunfos consecutivos para asomar por el balcón de afortunados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios