Borrar
tercera

El Extremadura quiere sumar de tres en tres

Los azulgranas regresan al Francisco de la Hera para retomar la senda de la victoria con la visita del Castuera

JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ

Domingo, 19 de octubre 2014, 08:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En un día teñido de rosa en homenaje a las enfermas de cancér de mama, el Extremadura UD regresa al Francisco de la Hera con la intención de retomar la senda de la victoria truncada el pasado sábado en Navalmoral. Allí no sólo se dejó los dos primeros puntos de la temporada sino que perdió a tres hombres para los próximos partidos. Angelito, el peor parado, será operado el próximo miércoles del ligamento cruzado de su rodilla derecha mientras que Tomillo no volverá al once al menos hasta dentro de un mes. Ruano tampoco estará disponible para este partido, ni siquiera en el banquillo ya que el de Usagre sigue teniendo molestias en el empeine y el martes se le realizará una placa para confirmar que no hay ninguna pequeña fractura en la zona.

Con este panorama en la enfermería y además con Willy aún sancionado Cisqui tendrá sus primeras complicaciones para confeccionar el once inicial. Aún así el técnico almendralejense dice estar tranquilo porque «saliendo con once jugadores de inicio no veo donde está el problema». Por tanto, llega la hora de las oportunidades para aquellos que no están teniendo tantos minutos hasta la fecha.

La gran novedad podría estar en el regreso directamente a la titularidad del capitán Ruiz, que está desaparecido desde el comienzo de campeonato. Diversos problemas físicos le han apartado del grupo un largo periodo pero el bravo jugador local ya lleva tres semanas entrenando con normalidad. También el joven Dieguito podría estrenarse de inicio ocupando la banda derecha. Juanito de la Cruz, lejos aún de su mejor estado de forma, deberá esperar en el banquillo.

Se busca hombre de banda

La baja de larga duración de Angelito ha propiciado que el club azulgrana se ponga manos a la obra para fichar a un hombre de banda que también pueda desempeñar la labor de media punta. El director deportivo Fran Escudero baraja ya dos o tres nombres en su agenda por lo que en breve culminará sus gestiones con una nueva incorporación. El Castuera, que no cuenta con ninguna baja significativa, está realizando una buena temporada, especialmente fuera de casa, por lo que llega a Almendralejo con la ilusión de ser el primer equipo que se lleve algo positivo del estadio azulgrana.

El buen clima previsto ayudará a un buen ambiente en las gradas a las que podrán acceder de manera gratuita todas las mujeres que porten un pañuelo de color rosa o lleven la pulsera de la asociación oncológica de Tierra de Barros en homenaje al día internacional contra el cáncer de mama

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios