Borrar
Troiteiro, en el partido ante el Fuente de Cantos. :: J.M. Romero
Alcázar desea una  reacción del equipo
tercera

Alcázar desea una reacción del equipo

El Mérida, sin David Camps pero ya con Jonhy y Jesús Perera, recibe a un Don Benito al alza

REDACCIÓN Y R. MORÁN

Domingo, 5 de octubre 2014, 08:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mérida recibe esta tarde al Don Benito con su entrenador, Ángel Alcázar, consciente de que su equipo tienen que mejorar lo que ofreció la última jornada en Olivenza. «Esos partidos también te sirven para corregir muchas cosas y aprender», explicó el técnico en la web del club. «Lo más importante es saber que se puede seguir ganando mientras corregimos. El equipo tuvo errores significativos, pero los hemos hablado y analizado y esperamos que no se vuelvan a repetir. Los jugadores aceptan bastante bien los errores y las críticas y ponen medios para corregirlos».

Enfrente tendrá al Don Benito, que empezó como una moto (tres victorias en las tres primeras jornadas), luego se tomó un respiro (derrotas ante Extremadura y Valdivia) y la semana pasado volvió a ponerse en marcha. Por eso está con los mismos puntos que el cuarto, el Jerez. «Es un rival con gente joven, con ganas y comprometida, con un buen fútbol, que trata bien el balón y lanza buenas contras. Será un partido muy parecido al del Jerez, con mucha gente por detrás del balón. Nos lo van a complicar».

Alcázar realizará cambios respecto al partido del pasado domingo en Olivenza. Aunque pierde a David Camps por un esguince de rodilla, recupera a Jonhy y a Jesús Perera. El primero entrará seguro en el 'once', como también seguramente Dani Alonso tras su última actuación. «Hay jugadores, de los que no estaban entrando, que han entrenado bien esta semana, y Dani Alonso es uno de ellos. El otro día hubo futbolistas que no estuvieron bien y habrá que darle oportunidades a otros compañeros».

Sin complejos

«Vamos a Mérida con garantías de sacar un buen equipo y divertirnos en un escenario como el Romano». Así resume Emilio José García Sosa su particular visión de la previa del gran partido de la jornada. Sin complejos, pero conociendo la máxima dificultad del envite. El Don Benito acude mermado en el apartado físico, con bajas importantes y sensibles dudas en su plantel, pero motivado. El estadio Romano siempre es cita esperada en el calendario. Y el Don Benito quiere ser el primero en asaltarlo.

Tras superar al Atlético Pueblonuevo, el conjunto calabazón acude a Mérida sin presión añadida. «Es un campo perfecto para jugar al fútbol. Queremos pasarlo bien. El equipo está siendo competitivo y no me preocupan las bajas. El que salga, lo hará bien». Tiene Sosa por delante un rompecabezas para armar el once. Patri y Rubén Pezón están descartados. Y son dudas hasta última hora piezas importantes como Kiko Martín, Moruno o Lolo, cada uno con diferentes molestias.

El preparador rojiblanco se deshace en elogios hacia el conjunto romano: «Es un plantel muy bueno que cuenta con un entrenador que es sinónimo de triunfos. Arriba son muy peligrosos y atrás nada más que hay que ver sus números».

El Don Benito cuenta en sus filas con jugadores que tendrán esta tarde una motivación especial por ser de Mérida y con pasado romano. Casos de Ricardo Durán (que llegó a debutar en Segunda B), Rubén Fuentes o Albertino. Otros con pasado emeritense son Isra Centeno o el guardameta suplente, Isaac.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios