Borrar
Isidro, del Don Benito, ante Folleco, ayer en el Vicente Sanz. :: r. m.
El Don Benito vence en  el intercambio de golpes
tercera

El Don Benito vence en el intercambio de golpes

Los de Sosa reaccionan y logran ganar un partido con muchas alternativas que se decidió en los últimos minutos

RODRIGO MORÁN

Lunes, 29 de septiembre 2014, 07:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

don benito. Tras dos jornadas conociendo la derrota, el Don Benito regresó a la senda del triunfo tras un vibrante partido ante el Atlético Pueblonuevo, al que tuvo que golpear hasta en tres ocasiones para tumbarlo sobre el rectángulo de juego. Los de Sosa fueron efectivos en los momentos cruciales de partido y superaron a un rival que vendió cara la derrota en el Vicente Sanz.

Pudo ganar cualquiera en un partido con infinidad de ocasiones. Golpeó primero el Don Benito. Muy pronto. Una recuperación en el centro el campo fue el preámbulo de un precioso pase de Gonzalo al desmarque de Albertino. El emeritense, con su particular habilidad, dribló y se metió dentro del área para definir de disparo raso y poner el primer gol de la mañana.

No se intimidó el Pueblonuevo, uno de esos equipos que siempre llega con peligro al área rival. Manuel lo intentó desde lejos pero su disparo encontró a Sosa bien colocado. La réplica, de Rubén Fuentes, no encontró portería en el lanzamiento.

El partido fue de menos a más y acabó siendo un auténtico intercambio de golpes entre ambos rivales. Nada más reanudarse la segunda parte, unas manos dentro del área de Óscar Hernández se convirtieron en penalti. Valentín ejecutó la pena máxima para igualar la contienda.

Quedó aturdido por el tanto el cuadro local y vivió el Atlético Pueblonuevo sus mejores minutos. Pero cosas del fútbol, golpearon de nuevo los rojiblancos. Una falta lateral botada por Gonzalo la conectó tras rebote Rubén Fuentes para hacer el 2-1. Mazazo a los visitantes. Tiró de orgullo el conjunto de Juan García y, fieles a su filosofía luchadora, lograron de nuevo empatar. Una falta botada con rapidez habilitó a Adri en el mano a mano y éste superó a Sosa con suspense tras rebotar la pelota en la madera. De nuevo empate.

Parecían tablas justas, pero apareció Juampe, el revulsivo de Sosa desde el banquillo. Gonzalo puso en juego la bola, Samu controló y centró al corazón del área y allí, el canterano dombenitense, fulminó la red para llevar el delirio local y tres nuevos puntos al casillero del Don Benito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios