Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Gabancha (Sanvi) en una acción con Ruano y Serván (Díter). :: v. pavón
Recital del Díter pese al barro

Recital del Díter pese al barro

El cuadro zafrense confirma que quiere estar entre los grandes con su intento de jugar al fútbol pese a la lluvia

JOSÉ CÉSAR MOLINA BRITO

Lunes, 22 de septiembre 2014, 08:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dicen que equipos como Mérida, Extremadura y Badajoz por el potencial de sus plantillas pueden ofrecer un gran fútbol, pero en este grupo extremeño existe otro equipo llamado Díter Zafra al que se le puede unir a esa lista, tal y como ratificó en la tarde de ayer contra el Sanvicenteño. Un dato que resume esta circunstancia: en el minuto 80 de partido y con 2-0 en el marcador y un terreno de juego impracticable, no pegaba un solo pelotazo, sacando el balón jugado con el triángulo formado en los minutos finales por Intxausti, Teo y Ruby. La afición local agradeció el buen trato del balón en todo momento.

No hubo que esperar demasiado para ver las primeras ocasiones del partido, aunque el primer susto lo dio el Sanvicenteño con un lanzamiento al larguero. La lluvia comenzó a ser protagonista en un partido donde los locales tuvieron mayor posesión de balón. Por parte visitante se buscaba el desplazamiento largo para tratar de sorprender a la zaga zafrense con la movilidad de Álvaro.

Parecía que el primer tiempo se cerraría con el resultado inicial, aunque el tanto acabó por llegar por mediación de Alberto Pla a cuatro minutos de la conclusión. El jugador local le ganó la espalda a la defensa y superó la salida del portero por bajo.

Segunda parte

Ya en el segundo acto del choque, el Sanvicenteño trató de adelantar líneas buscando el empate, aunque el cuadro local pudo romper el partido en el minuto 48 con un lanzamiento a bocajarro de Ruano.

La intensa lluvia hizo que el terreno de juego estuviera cada vez más impracticable, con lo que se iba perdiendo precisión en el pase. La incertidumbre se mantenía por lo corto del resultado hasta que en el minuto 78 Pildo le robó la cartera a los centrales visitantes y de fuerte disparo dejaba el choque prácticamente sentenciado.

A un minuto del tiempo reglamentario, Soria aprovechó un rechace del portero local para conseguir el gol de la honra en el Sanvicenteño y ponerle algo de emoción al partido. Al final ya no hubo variación alguna en el marcador y los tres puntos se quedaron en Zafra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios