Borrar
Celebración azulgrana en uno de los goles. :: Alberto Lorite
El líder golea en el aguacero
tercera

El líder golea en el aguacero

El Extremadura logra una victoria muy trabajada en un partido intenso en el que la entrada de Sabino resultó clave

JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ

Lunes, 22 de septiembre 2014, 07:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

almendralejo. Si hace una semana el Extremadura daba un golpe sobre la mesa al ganar 0-3 en Don Benito, ayer el equipo azulgrana ofreció todo un recital de lo que hay que hacer para ganar un partido. El rival no se lo puso nada fácil, el cielo jarreaba agua por doquier, el campo estaba excesivamente rápido, el balón muy escurridizo, pero el Extremadura se propuso ganar el partido y lo consiguió. En otro alarde de intensidad y compromiso los de Cisqui fueron pisando el acelerador poco a poco, con la seguridad de que tarde o temprano desequilibrarían el envite. Eso sí, el Coria no le fue a la zaga en derrochar esfuerzo, estuvo bien colocado y plantó cara al líder hasta el último cuarto del partido en el que acabó sucumbiendo ante el rodillo azulgrana.

La goleada final pudo parecer excesivo castigo para los visitantes, no en vano los tres tantos llegaron en los últimos veinte minutos, pero la confianza que tiene el Extremadura en este comienzo de temporada ayuda a que las cosas le salgan bien. Le costó tiempo y esfuerzo adelantarse en el marcador pero cuando lo hizo amarró con fuerza los tres puntos que le permiten mantenerse en lo más alto de la clasificación.

La primera mitad estuvo igualada, a los jugadores les costó acomodarse al escenario del encuentro, no resultaba sencillo controlar el balón y las imprecisiones daban al traste con todas las jugadas ofensivas. Sólo un disparo raso y potente desde la frontal del área de Curro pudo suponer el primer gol del partido pero el cancerbero visitante Jiménez despejó lo suficiente para que Angelito no llegara al rechace. Por los celestes Sergio Sánchez puso a prueba a Saavedra, primero con un disparo que se envenenó al botar en el césped y justo antes de llegar al descanso en una buena jugada que acabó con un inocente remate del mismo protagonista.

El Extremadura ganó el partido en la segunda mitad. Nada más reanudarse el encuentro los de Almendralejo demostraron que querían ir a por los tres puntos e imprimieron un mayor ritmo al encuentro. Las ocasiones comenzaron a sucederse y Curro volvió a disfrutar de otra buena para inaugurar el marcador pero su disparo, junto al punto de penalti, lo desvió a córner un defensor in extremis.

La entrada al campo de Sabino resultó clave para el devenir del choque. Bajo una intensa lluvia el delantero de Los Santos aguantaba el balón con maestría y mediada la segunda parte fue objeto de falta en el lateral del área. El balón parado volvió a dar sus frutos a los de Cisqui y tras botarla Juanjo fue rematada de cabeza de manera inapelable por el incansable Willy, consiguiendo así el primer gol. Con el marcador en contra el Coria intentó estirar líneas pero el Extremadura también se mostró muy serio en el apartado defensivo y no le concedió apenas ocasiones para empatar.

Cuando se presumía un final apretado y emocionante un centro chut de Juanjo desde la banda izquierda se convirtió en el golazo de la tarde. El dos a cero sentenciaba el encuentro pero Sabino quiso redondear la cuenta con el tercero al aprovechar un error del ex azulgrana Juanma Morán, al que se le frenó el balón en su intento de ceder al portero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios