Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?

El Castuera salva la victoria ante un batallador Deportivo Pacense

No lo tuvo fácil el Castuera ante un equipo como el Deportivo Pacense en el que la media de edad de sus jugadores no supera los veinte años

F. VÁZQUEZ (OPTA)

Lunes, 22 de septiembre 2014, 08:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Castuera Subastacar logró una trabajada victoria sobre un Deportivo Pacense que nunca se rindió y no mereció irse de vacío a Badajoz, pero que claudicó ante el mayor poderío realizador turronero. No lo tuvo fácil el Castuera ante un equipo como el Deportivo Pacense en el que la media de edad de sus jugadores no supera los veinte años pero que, de la mano de su técnico, Juan Antonio Macarro, exjugador del mítico Badajoz, demostraron que saben jugar al fútbol y solo les faltó un poco de veteranía para haber obtenido algún botín del Manuel Ruiz.

La primera parte estuvo dominada casi en su totalidad por el conjunto visitante, teniendo mayor control y posesión del balón y disponiendo de numerosas jugadas que no consiguieron finalizar. Los porteros estuvieron prácticamente inéditos. En el minuto 10 se produjo una de las jugadas más destacadas del primer periodo con un disparo alto de Javi Casero y cinco minutos más tarde la llegaba de Carlos Bandera, que desbarató Peter con una magistral salida. Por parte local, no sería hasta el minuto veinte cuando llegaría con peligro el Castuera al área defendida por Víctor Sánchez, en una combinación entre Javi Pollo y Fabián que finalizó en córner.

En la segunda mitad, el Castuera hizo bueno el dicho de que quien golpea primero lo hace dos veces. En el minuto 50, Javi Pollo aprovechó un servicio en largo del portero Peter para colarse entre los defensores visitantes y rematar cruzado a gol. El gol del empate llegaría solo once minutos más tarde con una jugada de Carlos Bandera, sin duda el mejor de su equipo, por la banda derecha, que culminó con un centro al área que recibió Emilio, aprovechando el desajuste defensivo de los turroneros, y superó a Peter en su desesperada salida. Con el empate empezó a verse otro partido: ambición, garra y empuje de dos equipos que querían hacerse con la victoria. El dominio ya no fue para ninguno. Así, en una jugada por banda derecha, Quintana y Dioni condujeron el balón a lo largo de todo el campo para asistir a Ismael que, desde la frontal del área remataba para batir al portero pacense, consiguiendo el 2-1 definitivo.

En el tramo final y hasta el descuento, el Deportivo dispuso de algunas ocasiones como para, como mínimo, haber logrado el empate. En el 85, Carlos Bandera se internó en el área driblando a sus rivales y se entretuvo lo suficiente para que reaccionase la defensa local. En el tiempo añadido, Peter hizo un paradón en un remate raso y ajustado al palo de Juanito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios