Borrar
David Copito sigue mostrándose igual de efectivo y encadena su tercer gol en 3 partidos.
Copito despierta al CD Badajoz

Copito despierta al CD Badajoz

Los goles del capitán y Juanan Vélez permiten a los pacenses seguir en el grupo de cabeza de la Tercera extremeña

MIGUEL VERÍSSIMO

Lunes, 8 de septiembre 2014, 08:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Badajoz lleva dos semanas repitiendo la misma estrategia sobre el ring verde del Nuevo Vivero. Sale al combate con la guardia bajada. El púgil blanquinegro parece perdido en los primeros momentos e incluso llega a sufrir algún que otro golpe peligroso. Sin embargo, visto desde fuera casi parece una hábil estratagema. Como el timador que empieza jugando mal para luego desplumar al adversario, el Badajoz deja que el rival se confíe para asestarle los golpes más duros cuando menos se le espera. Ayer, con esta misma táctica, el Díter sufrió dos directos blanquinegros que le obligaron a besar la lona.

Volvieron los de Víctor López a entrar desconectados al partido. El Díter controló el balón durante los primeros minutos y gozó de las mejores oportunidades de la primera mitad. Sólo se habían cumplido dos minutos de juego cuando Ruby, el más destacado de los visitantes, lanzó una falta directa que se estrelló contra el larguero de la portería del argentino Ímola. Seis minutos después, el exblanquinegro volvió a lanzar otra falta que pasó rozando la escuadra derecha.

Los problemas crecieron para el Badajoz en el minuto 22, cuando Aguza tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión muscular. El decano extremeño no conseguía hilvanar un fútbol de toque, por lo que pasó a lanzar balones largos a la espalda de los zagueros del Díter. La mejor ocasión de la primera parte para los locales llegó con un gran pase de Carmona que dejó solo ante el portero a Abraham Pozo, pero el mediapunta marró la ocasión por cruzar el balón en exceso.

Dos picotazos bastaron a los blanquinegros para llevarse los tres puntos y no perder comba con el grupo de cabeza de la clasificación. El primero llegó en un descuido del equipo de Zafra. El pivote defensivo Intxausti retrasó un balón que quedó a medio camino entre los centrales y el guardameta visitante, un error imperdonable, y más teniendo en cuenta que el olfato goleador de Copito nunca descansa. El '9' del Badajoz aprovechó el error para cazar el cuero, regatear al portero Borja y, a puerta vacía, poner en ventaja al equipo de Víctor López.

A partir de entonces, el Badajoz se hizo con las riendas del encuentro. Comenzó a encontrar el toque de balón que tanto había echado en falta durante la primera mitad, y así llegaron las mejores ocasiones. En una de ellas, tras más de quince pases entre prácticamente todo el equipo, el balón acabó en un saque de esquina tras una gran intervención de Borja a disparo lejano de Javi Ramos.

Con las tornas cambiadas tras el gol de Copito, el Díter intentó estirarse a balón parado, pero sin éxito. El último cambio de Víctor López acabaría por sentenciar el partido. Juanan Vélez entraba en el 87 por Pozo y sólo dos minutos después marcó el 2-0. Gran control orientado para quedarse solo ante el portero y buena definición con la pierna derecha.

El Badajoz suma otros tres puntos, sigue con su pleno de victorias y continúa sin recibir un gol en su retorno a Tercera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios