Borrar
Ímola, en una imagen de pretemporada junto a Copito, ya tiene ficha y entra en su primera convocatoria del CD Badajoz. :: c. moreno
El Badajoz prueba su fiabilidad ante el Díter
tercera

El Badajoz prueba su fiabilidad ante el Díter

El equipo pacense repite en el Nuevo Vivero con la intención de encadenar su tercer triunfo para no soltar al grupo de cabeza

J. P. Y J. C M.

Domingo, 7 de septiembre 2014, 08:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CD Badajoz repite en casa para seguir creciendo. Primer test serio para el equipo de Víctor López en su retorno a Tercera. Los pacenses han comenzado la temporada enchufados y agarrados al vagón de los favoritos. Pero esta tarde se presenta en el Nuevo Vivero el Díter Zafra, un equipo siempre a tener en cuenta y que se ha reforzado bien con incorporaciones interesantes como Intxausti o los exblanquinegros Ruby y Uva.

El conjunto pacense cuenta sus dos partidos por victorias. El retorno soñado para una plantilla renovada y un proyecto en construcción. Víctor López reconoce que este buen arranque entraba dentro de lo previsto, aunque la adaptación a la categoría sí que supera ligeramente sus expectativas. «Ha crecido más rápido de lo esperado. El equipo ha hecho una buena pretemporada y ha empezado bien. Va por el buen camino», expone el técnico al mismo tiempo que valora la buena integración del grupo. «El equipo es nuevo. Del año pasado sólo Sandro, Copito y Carmona han tenido continuidad como titulares y eso lleva un tiempo».

Víctor López avisa del potencial del equipo de Ito. «No tiene nada que envidiar a ningún equipo de la categoría. Tiene un once del nivel de los mejores». Copito también advierte de la trascendencia del choque. «El Díter es un hueso y no nos podemos confiar. Es muy importante ganar para no descolgarnos de arriba». Con el alta federativa de Ímola, las únicas bajas que presenta el Badajoz son los lesionados Rooney, Carlos Arias y Pablo Dávalos. El técnico del Díter, por su parte, espera recuperar a Teo y Ruano. «Confío en que ya pueda tener unos minutos en Badajoz. Estoy deseando participar activamente con mis compañeros y aportar mi trabajo al grupo», señala Teo, que todavía no se ha estrenado al lesionarse este veraqno en el Trofeo Villa de Los Santos.

El Badajoz, por fin, tiene resuelto el problema de la portería. Aunque ahora se le abre otro al técnico blanquinegro. Bendito dilema. «Ya tenemos a Ímola. Y menos mal porque si el viernes se solucionó lo de Ímola, en el entrenamiento del jueves se lesionó Busca, el portero del filial, que se ha fracturado un dedo». Víctor López tendrá ahora que decidir entre dos 'titularísimos', una cuestión que en las dos primeras jornadas no le supuso tal galimatías al disponer sólo de Jesús Torres y convocar a Miguel Ángel Busca, formado en la cantera del Don Bosco y que la campaña anterior defendió la meta del Racing Valverdeño. Pero el viernes llegó el tránsfer del guardameta argentino y se pudo tramitar su ficha a tiempo. «Tenemos dos buenos porteros en un puesto que es de los mejores cubiertos de la liga. Los dos tienen un nivel alto para Tercera. En los entrenamientos se verá y seguro que van a luchar hasta el final. Si los dos quieren jugar se irán ganando el puesto y jugarán los dos, de una u otra manera, jugarán. Veremos el momento de cada uno. No es fácil que juegue uno toda la temporada. Dependerá de su estado de forma». Al cuerpo técnico le tocará saber gestionar esa particular 'guerrilla' interna entre dos gallos. «Es una posición delicada y se necesita más confianza. No sabemos cómo irán reaccionando con el desarrollo de la temporada. Pero los dos trabajarán para defender el puesto», apunta Víctor López.

Donde no se genera debate es arriba. Al menos, Copito se empeña en que no lo haya. El pichichi blanquinegro sigue a lo suyo, sin importarle la categoría, la edad o la responsabilidad de tener que tirar de su equipo. El delantero de Torre de Miguel Sesmero vive un momento dulce permanente. Ha marcado en cada una de las dos jornadas y mantiene la chispa y motivación intacta. «Poco a poco tiene que ir a más. Por su edad le puede costar más, pero él está entrenando muy bien, incluso cuando no ha estado con nosotros este verano se llevó un plan de trabajo que cumplió a rajatabla. En ese sentido es un profesional y se cuida mucho». A Víctor López no le sorprende el rendimiento del capitán en su regreso a Tercera cuatro temporadas después de haber anunciado su retirada. «Está como siempre, implicado al máximo. Copito es un jugador muy listo. Él mismo se está exigiendo más y cuando se exige sale su calidad, su gran capacidad para hacer goles, disfruta él y también el equipo», apunta el técnico del Badajoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios