Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
Los jugadores de la UPP celebran el 2-1 de Albarrán. :: palma
Y Albarrán sacó su fusil

Y Albarrán sacó su fusil

Un gol de falta directa dio la victoria a la UPP ante el Santa Amalia Iberitos

JUAN CARLOS RAMOS

Lunes, 25 de agosto 2014, 09:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

UP Plasencia y Santa Amalia Iberitos llegaban al debut liguero con sensaciones contrapuestas. Mientras los placentinos habían dejado dudas durante la pretemporada, los amalienses habían pasado como motos por el 'stage' de preparación. La disparidad de resultados veraniegos, amén de la contrastada calidad de los nuevos fichajes del Santa Amalia, hacía que el conjunto de Domingo Suero partiera con el rol de favorito en el Municipal, ratificado por su dominio sobre el césped durante casi todo el partido. Pero el fútbol es fútbol y la UPP supo sacar partido de su imprevisibilidad para dar la vuelta al gol de Sansi con dos tantos a balón parado.

Precisamente el gol de Sansi fue la primera ocasión clara del encuentro. Fue en el minuto 13, cuando Jaraíz lanzó una pared sobre Miguel Ángel, Perlaza no siguió en la carrera al lateral y el ex del Extremadura sacó un centro exquisito para la elevación de Sansi en el segundo palo (0-1). El pacense anotaba de cabeza el primer gol de la Tercera División 2014/2014.

Poco duró la alegría visitante, pues siete minutos después llegó la igualada. David Albarrán despejó un balón en defensa hacia la arrancada de Pedro Gilarte desde el centro del campo. Controló y enfiló portería hasta pisar área. Allí fue derribado al alimón entre Álex Berjano y Rico. El árbitro no dudó en señalar un penalti que convirtió Luismi (1-1).

El Santa Amalia demostró que no estaba satisfecho con el empate y buscó de forma decidida la victoria. Antes del descanso, Sansi de volea puso a prueba los reflejos de Héctor y en el córner posterior Juafran tuvo que despejar de cabeza bajo palos.

Ya en la segunda mitad, el meta Héctor fue decisivo para mantener al Plasencia con opciones. En su intervención más espectacular, el portero sacó con la manopla un acrobático remate de Expósito a centro de Sansi que parecía colarse dentro.

El Santa Amalia no supo apuntillar a la UPP cuando la ocasión y los locales no desaprovecharon su pegada a balón parado. Así llegó el 2-1, en el minuto 80, cuando David Albarrán clavó una falta directa escorada al flanco izquierdo. David Romero se adelantó un par de metros esperando el centro y el lateral placentino no lo dudó para sacar un latigazo con su zurda y convertir el gol de la victoria unionista. A partir de ahí el Santa Amalia buscó el tanto del empate, pero la claridad de sus ocasiones no gozó del mismo brillo que en los anteriores ochenta minutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios