Ricardo Durán refuerza al Don Benito

Ricardo Durán. :: RM/
Ricardo Durán. :: RM

El club supera la barrera de los 350 abonados y busca dos fichajes para cerrar la plantilla

RODRIGO MORÁN DON BENITO.

En Don Benito no van a entrar en la 'guerra de cifras' de abonados en las que se convierte el fútbol de verano. Sus cálculos, modestos y reflexionados, van por otro camino. El club ha anunciado que, antes de que finalizara julio, había superado la barrera de los 350 socios. Muy buena cifra a casi un mes para el arranque de liga. «Estamos muy satisfechos con estos primeros números. La campaña ha empezado muy bien, pero necesitamos más». ¿Cuánto más? «Con 700 lo daríamos por bueno», confiesa Pedro Montero, presidente de los rojiblancos.

Afronta el club calabazón una segunda temporada de transición tanto deportiva como económica. Nadie debe olvidar que el objetivo primordial del Don Benito, este año también, será reducir la deuda histórica. Y casi quedarla a cero. Pero a nivel deportivo, el Don Benito también aspira a estar arriba. Quizá no buscar decididamente la fase de ascenso, pero sí mejorar los números de la pasada campaña. Y para ello se necesitan apoyos. «Me gustaría que la gente volviera al Vicente Sanz. A su casa para apoyar el fútbol de Don Benito. Nosotros no tenemos que envidiar a ningún equipo de la región. Somos un club con mucha historia y nos se pueden olvidar las tradiciones. El vídeo lo representa muy bien». Se refiere Pedro Montero al spot promocional de la nueva campaña de abonados lanzado por el Don Benito en redes sociales.

El club repite los precios de la pasada temporada. 60 euros en preferencia; 100 euros en tribuna lateral; y 150 en tribuna central, estos último estarán exentos de pagar en los medios días del club). Existe un 'abono de empresa' de 200 euros.

Llega Ricardo Durán

Catorce efectivos confirmados tiene actualmente el plantel deportivo del Don Benito. El octavo fichaje ha sido el de Ricardo Durán (Mérida, 1989), lateral izquierdo que llega procedente del Atlético San José. Natural de Torremejía, Ricardo se ha decantado por el proyecto deportivo del conjunto rojiblanco tras rechazar varias opciones más de Tercera. El zaguero ha probado este verano en Bolivia, aunque finalmente el reducido cupo de extranjeros que plantea la liga boliviana le cerró las puertas para quedarse en el Oriente Petroleros. Durán es un lateral izquierdo rápido, batallador y de gran entrega que ya sabe lo que es ascender deportivamente a Segunda B. Lo consiguió en el Extremadura y, antes, ya había jugado en la categoría en el Mérida, donde debutó a las órdenes de Milojevic.

El equipo dirigido por Emilio José García Sosa sigue rastreando el mercado en busca de más incorporaciones. Un defensa y un delantero centro son los grandes objetivos. Con dos fichajes más la subida de canteranos podría cerrarse la plantilla. El equipo juega esta noche en Herrera del Duque su segundo partido de pretemporada, tras la derrota (0-2) del pasado sábado ante el Cacereño.