Borrar
La plantilla del Extremadura al completo durante su presentación en el Francisco de la Hera. :: j. b. m.
El Extremadura luce en su presentación ante el Benfica
tercera

El Extremadura luce en su presentación ante el Benfica

El equipo de Cisqui ofrece una buena impresión y supera el número de abonados de la pasada campaña con 850

JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ

Jueves, 31 de julio 2014, 08:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo Extremadura de Cisqui mostró anoche una grata impresión en el partido que sirvió de presentación ante sus aficionados. Aunque estuvo por delante en el marcador gran parte del encuentro al final no consiguió ganar el choque debido al gol in extremis del filial del Benfica pero evidentemente el resultado en estos partidos pasa a un segundo plano. Lo importante es que el Extremadura jugó muy bien, especialmente en la primera mitad. Los de Almendralejo ganaron durante el primer acto en intensidad y también en posesión del balón aunque lo cierto es que a medida que pasaban los minutos fueron bajando la intensidad.

Después de la inmejorable declaración de intenciones de capitán, entrenador y presidente azulgrana ante los aficionados y tras anunciar que el número de socios a estas alturas ya supera ampliamente el de la campaña pasada -ya hay más de 850- comenzó a rodar el balón una pretemporada más en el Francisco de la Hera.

El Extremadura lució su flamante segunda equipación (blanca con rayas rojas) ante más de 700 espectadores que se llevaron una buena primera impresión de su equipo. A modo de prueba la piedra de toque elegida resultaba a priori demasiado rocosa. El Benfica B venía de ganar el día antes al que se supone será el rival por excelencia del Extremadura en la pelea por hacerse con el título de la Tercera extremeña, el Mérida, y el equipo portugués demostró su calidad solo por momentos.

Gol de Angelito

Los de Cisqui le plantaron cara hasta el punto de hacerse claramente acreedores del adelantarse en el marcador. En la primera jugada del partido Ruano dejó su sello de calidad al ponerle un balón de gol a Willy que éste no supo aprovechar. Tampoco Angelito en el rechace acertó a hacer lo más fácil que era meter el balón ente los tres palos. Más tarde Ruano y Curro también disfrutaron de sus opciones debido a que el Extremadura tocaba bien el balón en la zona ancha del campo bajo la batuta de un gran Curro bien acompañado por el joven Manu Alcázar.

El premio a la superioridad mostrada lo recogió Angelito en el ecuador de la primera parte cuando se sacó la espinita al definir de tiro cruzado tras una obra de arte de Curro que lo plantó sólo ante el portero.

Un error clamoroso de Rui Fonte permitió que el Extremadura se fuera al descanso con la ventaja en el marcador. Tomillo no se entendió con Saavedra y le regaló medio gol al portugués pero el delantero suavizo con su fallo el del lateral.

En la segunda mitad el Extremadura perdió fuelle y el Benfica B buscó el empate con más ahínco, aunque sin ocasiones, por lo que el choque se igualó. Luego llegó el habitual carrusel de cambios que no hizo que el partido bajara en intensidad sino más bien todo lo contrario, el envite se endureció y el colegiado se vio obligado a tirar de tarjetas.

Una gran intervención de Sergio, el jovencísimo portero del Extremadura, ante un remate de cabeza a bocajarro de Kevin. Al final un disparo lejano desde la frontal del área de Rubén Pinto sirvió para empatar un entretenido encuentro de presentación que Cisqui calificó al término del mismo de muy satisfactorio. El técnico almendralejense estaba contento con la disposición de sus jugadores sobre el terreno de juego aunque quiso aclarar que el encuentro no había sido más que un nuevo control aunque, eso sí, más exigente que el anterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios