Borrar
El centrocampista Ruano regresa  al Díter Zafra junto con Ruby
tercera

El centrocampista Ruano regresa al Díter Zafra junto con Ruby

Manuel Ruano Santana, de 21 años, regresa una temporada después de su paso por el Fuente de Cantos

JOSÉ CÉSAR MOLINA y redacción

Jueves, 31 de julio 2014, 08:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los movimientos de fichajes siguen siendo noticia en el Díter Zafra. Tras las últimas incorporaciones de Peri, Francis, Teo y Uva, el club segedano continúa perfilando su proyecto con la vuelta al equipo del extremo Ruano y el fichaje del salmantino Ruby.

Manuel Ruano Santana, de 21 años, regresa una temporada después de su paso por el Fuente de Cantos, club en el que el curso pasado disputó 33 partidos, marcó 5 goles y fue pieza clave en el esquema de David Cosme para lograr la permanencia. Ruano inicia una segunda etapa en el Díter tras incorporarse procedente de La Estrella en la 2012-13 y donde dejó su sello como azulino en 22 partidos y 3 goles. De esta forma, Ito refuerza su plantel con un extremo rápido, especialista en acciones de uno contra uno, buen toque de balón para colocar centros desde la banda y con buena pegada.

El Díter Zafra también anunció el fichaje del mediocentro Ruby, procedente del Badajoz CF. Aunque en un principio el club anunciaba en su perfil oficial de twitter la incorporación de otro Rubi, el del Sanvicenteño y ex del CD Badajoz, Cerro, Santa Marta, UD Badajoz y Elvas, a medianoche rectificaba su error y precisaba que se trata de Ruby, el héroe del ascenso del CD Badajoz a Segunda B. Rubén Ramos Santos, de 30 años, es un especialista en ascensos tras subir a Segunda B en tres años consecutivos al CD Badajoz, Sporting Villanueva y Arroyo. Es mediocentro y su principal activo son la enorme rentabilidad que da a sus equipos en la ejecución de faltas directas.

Nacido en Salamanca en 1984 se formó en las categorías inferiores del club de su ciudad, pasó por el Guijuelo B y Santa Marta de Tormes antes de recalar en el equipo campeón de Adolfo Muñoz. Desde esa temporada se ha asentado en tierras extremeñas y es asiduo en fases de ascenso. Tras los mencionados éxitos con el Sporting Villanueva y Arroyo de Alcázar, recaló en la UD Badajoz, del que fue despedido a mitad de temporada junto a los demás fichajes de relumbrón debido a los recortes económicos del club pacense para acabar la temporada en el Jerez con el que se clasificó entre los cuatro primeros y finalmente el pasado curso regresaba al Badajoz CF de la mano de Alcázar, marcó 5 goles y con el que también disputó las eliminatorias de ascenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios