Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Ángel Alcázar se dirige a los 3.000 espectadores congregados en las gradas del Romano durante la presentación del Mérida. :: brígido
El Mérida retoma su sueño de bronce

El Mérida retoma su sueño de bronce

El equipo de Ángel Alcázar reúne a casi 3.000 espectadores en su puesta de largo en el Romano ante el Benfica B con el objetivo del salto definitivo a Segunda B

REDACCIÓN

Miércoles, 30 de julio 2014, 07:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mérida lo intenta de nuevo. El club romano inicia un nuevo proyecto en el que cuenta con su mejor patrimonio, la afición. Más de 1.800 seguidores han retirado su abono en estas primeras semanas de campaña. La ilusión no se ha roto después de protagonizar una temporada mágica en todos los sentidos, sólo empañada por lo más importante, el frustrado ascenso a Segunda B.

Pero ahí está el Mérida otra vez. Y su afición, también. Entusiasta, incansable, entregada a un equipo, a unos colores. Casi 3.000 espectadores arroparon la puesta de largo oficial del proyecto de Ángel Alcázar en el Romano ante el Benfica B. El club presidido por Daniel Martín retoma su sueño de bronce y no ha escatimado esfuerzos por dar forma a una plantilla que ha vuelto a enganchar a la masa social y que en lo deportivo sea capaz de poner la guinda a final de temporada con el salto de categoría.

El presidente ha puesto el proyecto en manos de Ángel Alcázar, toda una declaración de intenciones de que este año el Mérida no quiere que se le escape el ascenso. El técnico madrileño afincado en Herrera del Duque es todo un experto tras llevar a Cacereño y Sporting Villanueva hasta la categoría de bronce.

Los jugadores saltaron al terreno de juego en el turno de las presentaciones. Primer contacto con la grada para los nuevos fichajes Seba Gil (San José), David Camps (Ciutadella), Dani Alonso (Wilstermann boliviano), Fernando Loaisa (Marbella) y José Carlos Lozano (La Nucía)

Los Troiteiro, Cristo, Toni, Mansilla, Santi Amaro, Jorge Caballero, Nicho Chietino, Javi Chino, Borja García, Jonhy y compañía conocían bien el camino.

Alcázar se dirigió a los aficionados. Resaltó el valor del enorme apoyo que recibe el equipo y se mostró afortunado. Prometió trabajo, sacrificio y deseó corresponder ese respaldo con el ascenso.

Pasado el aperitivo de las presentaciones, tocaba el turno de probar el plato fuerte. El filial del Benfica ponía a prueba la consistencia del proyecto y el Mérida no defraudó a pesar del resultado. Rui Forte adelantó a los lusos con dos tantos apenas transcurrido el primer cuarto de hora. Muy buena pinta la de este delantero. Y Toni recortaría distancias dejando su sello a la media hora. Luego remataría al palo. Después en la segunda parte, el técnico hizo coincidir sobre el césped a los tres jugadores a prueba.

El Mérida dejó muy buenas sensaciones y la afición quiere repetir. El 10 de agosto más emociones. El Real Madrid C vuelve a visitar el Romano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios