Borrar
tercera

El Don Benito de Sosa se pone en marcha

Inicia la pretemporada con trece efectivos confirmados y varios jugadores a prueba; Isaac, refuerzo en el arco

RODRIGO MORÁN

Martes, 22 de julio 2014, 07:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pistoletazo de salida para la temporada del Don Benito. Pasadas las siete de la tarde, el renovado plantel rojiblanco saltaba al césped del Estadio Vicente Sanz para desarrollar la primera sesión de trabajo a las órdenes de Emilio José García Sosa, flamante nuevo entrenador. El técnico manchego conoce la casa. Y a muchos de sus nuevos futbolistas. Entre ellos, Patri, esencial dentro y fuera del campo, pues será también director deportivo.

Todavía en plena construcción ha empezado el conjunto calabazón. El club sólo ha confirmado hasta la fecha a trece futbolistas. Seis de ellos continúan de la pasada campaña: Patri, Lolo, Gonzalo, Moruno, Carlos y Kiko Martín. Y otros siete son fichajes plenamente confirmados: Rubén (Miajadas), Isidro (Herrera), Albertino (Hernán Cortés), Teo (Plus Ultra), Isra Centeno (Jerez), Rubén Fuentes e Isaac (Díter Zafra).

La última incorporación ha sido, precisamente, la del guardameta Isaac González (Badajoz, 1984). El portero pacense llega a Don Benito procedente del Díter Zafra, donde fue el meta titular con 30 partidos. Posee una amplia trayectoria en el grupo extremeño habiendo jugado en el Mérida, Sanvicenteño, Valdelacalzada, La Estrella o Santa Amalia. También en las filas del CD Badajoz. Es el único portero confirmado, tras la marcha oficial de Luis.

El Don Benito mantiene abiertas varias operaciones para seguir incorporando futbolistas. El modesto presupuesto le obliga a realizar constantemente pruebas. Así, un grupo importante de jóvenes futbolistas prueba a las órdenes de Sosa desde ayer. Entre ellos, algún jugador procedente de la zona de Málaga. Culminará su primera semana de trabaja con un primer test de temporada bastante comprometido, pues el sábado recibirá en el Vicente Sanz al Cacereño de Segunda B.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios