Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Sebas Gil, primera nueva cara del Mérida

El conjunto emeritense, con casi 300 abonados en dos días de campaña, anunciará hoy un amistoso con el Benfica

REDACCIÓN

Miércoles, 9 de julio 2014, 09:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El guardameta gaditano Borja Romero es la quinta baja confirmada en el Mérida de Ángel Alcázar. El que le va a pelear a Manu la titularidad la próxima temporada será un joven contrastado en la Tercera extremeña: Sebastián Gil Andújar (La Zarza, 1992). Procedente del Atlético San José, fue el único cancerbero (junto a Guillermo, del Langreo) al que no logró superar el Mérida la pasada temporada. Empate a cero allí, en el Francisco de la Hera, y empate a cero aquí, en el Romano.

Sebas Gil se crió en las categorías inferiores tanto del Extremadura CF como del Mérida UD, para dar posteriormente el salto a Tercera en el Atlético San José, con el que debutó en la categoría en 2011. El primer fichaje anunciado del Mérida para su próximo proyecto es uno de los jugadores con más proyección de la región, que ha recibido estas últimas semanas ofertas tanto de Tercera como de Segunda B.

El club, que ya tiene atada otra incorporación que dará a conocer en próximos días, se guardará dos o tres fichajes para finales de agosto, para esperar a jugadores de Segunda B que no hayan encontrado acomodo y tengan que reducir por tanto sus exigencias. La plantilla, salvo las bajas oficiales y las cinco nuevas caras, será la misma que la pasada temporada.

Tras cerrar ayer las oficinas con casi 300 abonados (en tan solo dos días de campaña y 75 nuevos), el club anunciará hoy su gran partido de pretemporada en el Romano: se trata del Benfica, que también visitará Almendralejo. El subcampeón de la Europa League y campeón de todo en Portugal la pasada campaña jugará un amistoso en el estadio emeritense. El primer partido del equipo de Ángel Alcázar en casa será el martes 29 de julio. Los abonados entrarán gratis a ese encuentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios