Borrar
Nuevo escudo del Deportivo. hoy
El Badajoz CF se transforma en el Deportivo Pacense

El Badajoz CF se transforma en el Deportivo Pacense

El club de la originaria UD ya está inscrito en Tercera con su nueva identidad y lucirá una equipación azul

J. P.

Martes, 1 de julio 2014, 09:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Badajoz CF deja paso al Deportivo Pacense. El regenerado proyecto arrancaba con el firme propósito de hacer borrón y cuenta nueva y este lunes dio el primer paso con la inscripción en la Federación Extremeña de Fútbol del cambio en su denominación y escudo. El club pacense saldrá en Tercera con su nueva identidad -la tercera desde que se fundara en 2006 como UD Badajoz- y con su primera equipación totalmente azul, aunque todavía queda por concretar la tonalidad del color, entre marino o algo más claro.

Con esta transformación quiere dejar claro su ruptura total con el pasado y que su único objetivo es formar futbolistas. «Estamos a total disposición del club de la ciudad. No venimos a competir. Salimos en plan cantera», expone Juan Antonio Moreno, máximo responsable de la gestora de la entidad.

El Deportivo Pacense pretende erigirse en plataforma para los jóvenes jugadores de la ciudad. «Era muy triste que Badajoz perdiera una plaza en Tercera y tener a 22 chavales en la carretera todos los días. El equipo está pensado para jugadores de 23 años al mínimo coste posible. En función de cómo salgan las cosas intentaremos que reciban pequeñas gratificaciones por victorias y empates. Queremos ser claros desde el principio y no engañar a nadie. Nos han llamado más de 50 chavales que quieren jugar aquí», apunta Moreno.

El Deportivo Pacense parte con la intención de brindar una oportunidad de proyectarse tanto a futbolistas como entrenadores. «Queremos que el técnico también sea joven y me gustaría que se pudiera cerrar el martes. Tenemos a tres o cuatro, pero si no puede ser vendrá quien tenga máxima voluntad», sostiene.

El miércoles se reúnen con el Ayuntamiento para tratar el tema del Nuevo Vivero, aunque Moreno ya adelanta que es imposible asumir su elevado coste. «No podemos pagar 3.000 euros. Para nosotros sí que es inviable. Nos iremos donde nos manden, en ese sentido tenemos menos problemas porque somos menos socios. Lo mismo podemos hacer un frente común entre los dos clubes ahora que no hay disputas». En ese punto, lima cualquier aspereza. «Queremos descartar cualquier enfrentamiento. Y prueba de ello es que hemos quitado Badajoz del nombre para dar vía libre al CD Badajoz».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios