Borrar
El CD Badajoz  ya tiene presidente
tercera

El CD Badajoz ya tiene presidente

Copito no decidirá sobre su futuro hasta conocer el nuevo proyecto

J. P.

Miércoles, 18 de junio 2014, 08:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CD Badajoz 1905 ya tiene nuevo presidente. Su nombre se desvelará en el transcurso de esta mañana. Los 15 socios fundadores del club decieron este lunes a la persona que dará continuidad al proyecto blanquinegro en Tercera. Sobre la mesa tenían varias propuestas, algunas de ellas económicas, pero se decantaron por la que consideraban que se ajustaba mejor a la filosofía de la entidad. «Las ofertas de compra llegaron con el ascenso a Tercera, pero el club no se vende, es de sus aficionados», remarca Fernando Valbuena. «El Badajoz continúa como una asociación deportiva, cada socio un voto y no como una sociedad mercantil, cuya fórmula se ha descartado porque no queremos que se gestione en función del capital aportado», añade.

Sobre sucesor al frente del CD Badajoz apunta que responde al perfil que recogen los estatutos. «Es una persona conocida, honrada, seria y los que vienen con él, también. El Badajoz se queda en buenas manos», tranquiliza el ya exdirigente blanquinegro encargado de refundar el club y llevarlo a Tercera en dos años. En ese sentido, lamenta que la nueva directiva que tome el relevo no salga por sufragio mediante votación de la masa social blanquinegra. «Los socios fundadores hemos renunciado a nuestros derechos para que decidan los abonados, pero no se ha presentado nadie a las elecciones y se ha nombrado un presidente porque el club no puede parar. Nos hubiese gustado que lo eligieran los aficionados».

Valbuena se marcha con el deber cumplido. Junto a él también se van directivos como Ángeles Aguilera, valdemar Almeida o Javier Pavo. Gran parte de la junta directiva seguirá con los nuevos responsables que lleven las riendas del club, entre ellos el jugador Cholo que daría el salto a los despachos acompañado de Pablo Blázquez, uno de los socios de la cerveza artesana extremeña Ballut.

También podría irse el referente del equipo e ídolo de la afición. David Copito medita la retirada. «Prefiero esperar. Ha sido un año muy largo, con muchos problemas, sin campo donde entrenar. No es tan fácil como se ve desde fuera. Además, la Tercera es más profesional y no sabemos qué va a pasar con el club ni lo que quiere». Por ese motivo, hasta que se despeje la incógnita institucional de la entidad pacense no se pronunciará. «Sin saber lo que va a pasar con el Badajoz no voy a tomar una decisión. Tampoco se sabe quién será el nuevo entrenador, si confía en mí o no, el proyecto que se va a hacer y cuáles serán sus aspiraciones. Quiero que el equipo ilusione». Y añade. «No necesito saber qué va a pasar con mi futuro, estoy tranquilo». Aunque aclara que de no continuar en el Nuevo Vivero su futuro pasaría por colgar las botas a pesar de las llamadas de otros clubes de Tercera. «Si no juego en el Badajoz no lo haré en ningún sitio», asegura el pichichi.

Copito ha marcado 89 goles en 52 partidos con la camiseta del Badajoz en dos temporadas y le motiva alcanzar la cifra de los 100. «Me gustaría. Sé que en Tercera puedo meter 11 goles. He terminado la temporada bien físicamente y sé que voy a estar bien para la próxima, pero un delantero necesita confianza».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios