El Don Benito elige a Sosa para el banquillo

El Don Benito elige a Sosa para el banquillo

El ex jugador de Don Benito, Villanovense y Cerro de Reyes se convierte en nuevo técnico en sustitución de Miguel Rubio

RODRIGO MORÁNDon benito

El nuevo proyecto del Deportivo Don Benito se reactiva tras un sorprendente paréntesis de dos días que ha desembocado en un cambio de entrenador y una nueva visión de la parcela deportiva. El club ha confirmado a Emilio José García Sosa (Almadén, 1977), como nuevo entrenador del equipo para la nueva campaña 2014-2015. El preparador manchego vuelve por tanto a la que fue su casa como jugador en 2011, temporada durante la que sufrió una grave lesión de rodilla, pero que pudo finalizar alcanzando la fase de ascenso a Segunda B. Ahora regresa al Vicente Sanz desde la óptica del banquillo, aportando la frescura, juventud y experiencia que le ha brindado su dilatada carrera como jugador.

Sosa sustituye a Miguel Rubio, que en apenas veinticuatro horas cambió Don Benito por Coria en una maniobra en tiempo récord. Desde la entidad calabazona se activó el plan B. La búsqueda se focalizó en un técnico de rango y perfil similar al de Migue Rubio: joven, táctico, de fútbol moderno y atrevido. Requisitos que trata de reunir Sosa en su primera gran experiencia como entrenador.

Larga carrera deportiva

Emilio José García Sosa jugó en Tercera con el Don Benito. También con el Villanovense. Pero antes ya había disputado muchos encuentros en Segunda B con otros clubes como Cerro de Reyes, Linares, Vecindario, Marbella, Villajoyosa, Fuenlabrada, Toledo, Alicante o Conquense.

Su experiencia en los banquillos se remite a una temporada en el Patrimonio Almadén de la Primera Autonómica de Castilla-La Mancha, club que dirigió la pasada campaña y que clasificó en cuarto lugar, siendo además campeón de la Copa Diputación de Ciudad Real. Anteriormente, Sosa siempre ha sido de aquellos futbolistas con alma de entrenador, habiendo compatibilizado siempre su faceta de jugador con la de técnico en categorías inferiores de los equipos en los que ha ido militando.

"Hemos firmado a un técnico en la línea de lo que siempre hemos pretendido. Preparado, de la casa y ávido de fútbol. No nos vamos a equivocar", asegura Pedro Montero, presidente del club. Conocidos de Sosa lo definen como un técnico inteligente, "enfermo de fútbol" y amante del buen juego. Residirá en Almadén, a 130 kilómetros de Don Benito, una situación parecida a la que vivió Miguelete desde Plasencia.

Renovados

El proyecto se ha reactivado y la dirección deportiva tiene avanzadas muchas renovaciones. De hecho ya son seguras las de Patri, Gonzalo, Moruno y Lolo. Otros de la casa están a punto de hacerlo, mientras alguno como Sergio Alonso, que vino de la mano del anterior entrenador, están muy cerca de prolongar su compromiso con el Don Benito tras un excelente año en Vegas Altas.

Sosa será presentado oficialmente como entrenador hoy, a partir de las 20.00 horas, en la sala de prensa del municipal Vicente Sanz.