Hoy ve la luz otro Extremadura

El nuevo proyecto, con Cisqui a la cabeza, se presenta esta tarde

JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ

Esta tarde-noche, a partir de las 20.30, tendrá lugar la puesta de largo del nuevo Extremadura UD. Un proyecto que nace con el claro objetivo de intentar recuperar la ilusión que se ha visto resentida por los sinsabores acumulados desde septiembre del año pasado. Tras una decepcionante temporada la entidad presidida por Diego Madera está obligada a dar un golpe de timón que haga reaccionar a sus seguidores. «A día de hoy soy muy optimista», afirma un ilusionado Madera, que reconoce que «este año hemos tenido mucho más tiempo para hacer las cosas bien». El Extremadura ha aprovechado que acabó de competir a mediados de mayo para restructurar el club, «vamos a organizarnos mejor, cada uno va a saber perfectamente lo que tiene que hacer», afirma, al tiempo que no descarta que, «después de todos los rumores que ha habido, se vaya incorporando gente nueva a la directiva».

Madera no duda en animar a todos los aficionados a acudir esta tarde al Museo de las Ciencias del Vino (junto al parque de La Piedad) porque «va a ser un acto muy bonito, cargado de emoción y de sentimiento azulgrana». Uno de los puntos álgidos de la puesta en escena será la visualización de un vídeo que se exhibirá en todas las redes sociales durante las próximas semanas con el fin de captar abonados y en el que aparecerán varios personajes históricos con pasado y presente azulgrana. También está previsto presentar oficialmente a Cisqui como nuevo entrenador. El técnico almendralejense se muestra «muy ilusionado, con ganas de empezar y consciente de que la directiva me ha dado toda su confianza. Yo asumo toda la responsabilidad y estoy dispuesto a quitarme el mal sabor de boca con el que salí», asegura Cisqui, que estará acompañado de su cuerpo técnico encabezado por su segundo Pedro José, en el que tiene plena confianza.

Además, se harán públicas renovaciones de futbolistas como la de Curro y la del capitán José Antonio Ruiz, que repetirá una temporada más y que también estará presente hoy. En cuanto a las caras nuevas de la plantilla se confirmará la del lateral derecho procedente del Badajoz CF, Chechu Moreno, y posiblemente algún que otro fichaje que está a punto de cerrarse. Novedad importante es que el director deportivo pasa a ser Fran Escudero, almendralejense que ya defendiera la camiseta del Extremadura UD consiguiendo el ascenso a Segunda B y que acaba de colgar las botas como futbolista en Azuaga. El club trabaja duro para conseguir patrocinadores para repetir un «presupuesto similar al del año pasado», y aunque el objetivo inicial es «meternos en las eliminatorias por el ascenso» el presidente está seguro de que «cuando se vayan conociendo los componentes de la nueva plantilla la gente se va a dar cuenta de que nuestro objetivo va a ser muy ambicioso».