Miguel Rubio cambia Don Benito por Coria

Club y entrenador han llegado a un acuerdo de rescisión del contrato de manera amistosa, después de que Miguel Rubio contara con «una oferta irrechazable de un club cercano a su ciudad»

RODRIGO MORÁN

Sorpresa en la jornada de ayer en el seno del Deportivo Don Benito. A media tarde, el club emitía un comunicado en el que anunciaba la marcha de Miguel Rubio como entrenador. El técnico de Plasencia pone fin a su etapa en el banquillo calabazón tras un año en el Vicente Sanz. Club y jugador han llegado a un acuerdo de rescisión del contrato de manera amistosa, después de que Miguel Rubio contara con «una oferta irrechazable de un club cercano a su ciudad». Ese club no es otro que el CD Coria, equipo con el que podría firmar este martes como técnico para afrontar un ambicioso proyecto.

Rubio se marcha de Don Benito con una agridulce sensación, pues en el club rojiblanco ha trabajado con mucha confianza y libertad, al amparo de una directiva que siempre le ha respaldado al 100%. Al mismo tiempo, la distancia entre Plasencia y Don Benito, larga durante toda la campaña, ha pesado como factor en contra para su marcha definitiva. «Me marcho con todo el cariño de la directiva y la afición. En Don Benito he sido muy feliz», confesaba el entrenador jerteño.

El Coria será su nuevo destino, un equipo que esta temporada trata de reforzarse para meter al cuadro celeste entre los cuatro primeros clasificados. Finalmente, Tomás García Calvo, Rafa Rincón Rus y otros nombres se quedan fuera del banquillo de 'La Isla'.

En Don Benito la temporada arrancará con retraso, pues ahora el club necesita buscar recambio a la figura de Miguel Rubio. El presupuesto para el nuevo año será similar al de la temporada pasada, una segunda campaña de transición con el objetivo de eliminar la deuda histórica del club.