Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
Diego Barrero es saludado por Ruby y Nauzet, tras el partido entre el Badajoz CF y el Jerez. :: pakopí
Diego Barrero regresa al pasado

Diego Barrero regresa al pasado

El capitán del Jerez ya se enfrentó al Arenas Club de Getxo hace 14 años con el filial del Logroñés

Javi Pérez

Viernes, 16 de mayo 2014, 07:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Arenas Club de Getxo ofició el bautismo de la Primera División y prácticamente fue testigo de los primeros pasos del capitán del Jerez en una gran cita. Diego Barrero estaba a unos días de cumplir los 20 años cuando se enfrentó al histórico equipo vasco en una fase de ascenso a Segunda B. Entonces, buscaba hacerse un hueco en el fútbol español como joven promesa en la cantera del CD Logroñés. Catorce años después, el destino le hace rememorar sus inicios entre esos recuerdos casi olvidados bajo la mirada de uno de los veteranos del vestuario templario. «Ya casi ni me acuerdo. Hace por lo menos quince años que me enfrenté al Arenas con el filial del Logroñés. Aquello era otra historia, el campo es distinto, era de hierba natural y ahora es artificial y se jugaba de otra manera. No tiene nada que ver con el fútbol en la actualidad, más de toque desde el 'boom' de la selección española», relata.

En aquella temporada, la 1999-2000, el playoff aún se disputaba por el anterior sistema de fase de grupos y Diego Barrero Tejada (Logroño, 1981) jugó los dos partidos con el Logroñés B ante el Arenas Club. Ganó en casa (1-0) y empató a 0-0 en el antiguo estadio Gobela. Su equipo quedó segundo detrás del Tropezón, que sería el que ascendería; y el cofundador de la Liga acabó tercero. El Fraga cerraría el grupo.

Este domingo volverá a cruzarse en el camino del legendario club de Getxo. Pero la perspectiva con la que afronta el encuentro será muy distinta. El paso del tiempo le ha concedido galones y como capitán del Jerez le tocará intercambiar distintivos y participar en el sorteo de campo. «Si fuera rival del Jerez me preocuparía, no me gustaría enfrentarme a este equipo», expone Barrero. Y es que el central verdinegro avisa que van a por todas. «Aspiramos a lo máximo, pero siempre partido a partido. Ahora toca pensar en el Arenas, aunque no nos ponemos límites».

El jugador riojano reconoce que lo peor del sorteo es el desplazamiento tan largo. «Nos hubiera gustado un rival más cerca. Es un equipo muy fuerte en casa y que fuera baja su nivel. Por eso tenemos que ir allí con un buen resultado y con la experiencia de nuestros jugadores hacerlo valer en la vuelta». El Arenas ha fijado ese decisivo encuentro para el sábado 24 de mayo a las 18.00 horas y en ese sentido apunta que la idea de Vázquez Bermejo sería viajar el jueves por la noche para llegar el viernes a mediodía y tomar contacto con el campo. Pero primero está la ida que es este domingo a las 18.00 horas en el Manuel Calzado. «La venta de entradas va bien, creo que rondaremos las 1.500 personas».

El Jerez está dispuesto a ser una de las grandes sorpresas del playoff. «Dentro del vestuario la fase de ascenso era un objetivo, pero para el público nunca hemos entrado en las quinielas. Para nosotros es un premio, pero ya que estamos dentro queremos más y pasar la eliminatoria».

La temporada templaria ha sido magnífica y llega a la hora de la verdad lanzado con una derrota en los últimos 24 partidos, entre ellos 15 triunfos consecutivos. «No esperábamos esa racha. Se tiene que valorar en su justa medida lo que ha hecho el Jerez con un presupuesto para estar en mitad de la tabla. No somos el Villanovense, Mérida o Badajoz CF», reivindica Barrero. Habría sido líder en 16 de los 18 grupos. «Somos el mejor tercero de los 18 del bombo. Es impensable conseguir 94 puntos y no ser campeón. Pero el Coria con 87, que también es brutal, se ha quedado fuera».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios